Plan de mejoramiento para el servicio al cliente área de operaciones en COPROSEGUROS Agencia de Seguros LTDA

No cabe duda de que el posicionamiento exitoso de una compañía se encuentra vinculado con el tipo de decisiones que se tomen en un momento determinado. De manera que sus estrategias de posicionamiento en el mercado, el ejercicio administrativo y el producto que se pone a disposición del cliente depe...

Full description

Autores:
Garces Lujan, Yor Lady
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/373
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/373
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Seguros
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Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
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description No cabe duda de que el posicionamiento exitoso de una compañía se encuentra vinculado con el tipo de decisiones que se tomen en un momento determinado. De manera que sus estrategias de posicionamiento en el mercado, el ejercicio administrativo y el producto que se pone a disposición del cliente depende de las virtudes con que los procesos y las estrategias corporativas se ponen en marcha para establecer vínculo con los clientes, además de que perfilan las competencias que se desean proyectar de la empresa. Uno de los aspectos importantes en los cuales una organización debe estar en constante desarrollo y evolución es conocer el lugar que ocupan las preferencias del consumidor, sobretodo, cuando se parte del entendido de que comprender el entorno es una condición sine qua non para evolucionar en las ventajas competitivas. Para CORPOSEGUROS Ltda su trayectoria por más de 25 años en el sector de los corredores de seguros le brinda un conocimiento del aseguramiento, de las necesidades y los retos que el mercado y las nuevas tendencias de la producción le exigen. Sin embargo, el servicio al cliente no ha jugado un papel destacado en sus estrategias o planes a largo plazo, a pesar de que en sus procesos se encuentra como un elemento transversal en el posicionamiento de sus productos y servicios dado que no se ha contado con el diseño de un proceso concentrado de formación y seguimiento a la atención y el servicio al cliente. De manera que ésta trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de mejoramiento empresarial que permita empoderar el área de operaciones y diseñar un protocolo de formación y seguimiento en el servicio al cliente que posibilite la comunicación asertiva, el mejoramiento de los procesos y la fidelización del cliente.
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