Plan de mejoramiento para el servicio al cliente área de operaciones en COPROSEGUROS Agencia de Seguros LTDA
No cabe duda de que el posicionamiento exitoso de una compañía se encuentra vinculado con el tipo de decisiones que se tomen en un momento determinado. De manera que sus estrategias de posicionamiento en el mercado, el ejercicio administrativo y el producto que se pone a disposición del cliente depe...
- Autores:
-
Garces Lujan, Yor Lady
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/373
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/373
- Palabra clave:
- Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Seguros
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Mejoramiento de procesos Servicio al cliente Seguros |
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No cabe duda de que el posicionamiento exitoso de una compañía se encuentra vinculado con el tipo de decisiones que se tomen en un momento determinado. De manera que sus estrategias de posicionamiento en el mercado, el ejercicio administrativo y el producto que se pone a disposición del cliente depende de las virtudes con que los procesos y las estrategias corporativas se ponen en marcha para establecer vínculo con los clientes, además de que perfilan las competencias que se desean proyectar de la empresa. Uno de los aspectos importantes en los cuales una organización debe estar en constante desarrollo y evolución es conocer el lugar que ocupan las preferencias del consumidor, sobretodo, cuando se parte del entendido de que comprender el entorno es una condición sine qua non para evolucionar en las ventajas competitivas. Para CORPOSEGUROS Ltda su trayectoria por más de 25 años en el sector de los corredores de seguros le brinda un conocimiento del aseguramiento, de las necesidades y los retos que el mercado y las nuevas tendencias de la producción le exigen. Sin embargo, el servicio al cliente no ha jugado un papel destacado en sus estrategias o planes a largo plazo, a pesar de que en sus procesos se encuentra como un elemento transversal en el posicionamiento de sus productos y servicios dado que no se ha contado con el diseño de un proceso concentrado de formación y seguimiento a la atención y el servicio al cliente. De manera que ésta trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de mejoramiento empresarial que permita empoderar el área de operaciones y diseñar un protocolo de formación y seguimiento en el servicio al cliente que posibilite la comunicación asertiva, el mejoramiento de los procesos y la fidelización del cliente. |
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Uno de los aspectos importantes en los cuales una organización debe estar en constante desarrollo y evolución es conocer el lugar que ocupan las preferencias del consumidor, sobretodo, cuando se parte del entendido de que comprender el entorno es una condición sine qua non para evolucionar en las ventajas competitivas. Para CORPOSEGUROS Ltda su trayectoria por más de 25 años en el sector de los corredores de seguros le brinda un conocimiento del aseguramiento, de las necesidades y los retos que el mercado y las nuevas tendencias de la producción le exigen. Sin embargo, el servicio al cliente no ha jugado un papel destacado en sus estrategias o planes a largo plazo, a pesar de que en sus procesos se encuentra como un elemento transversal en el posicionamiento de sus productos y servicios dado que no se ha contado con el diseño de un proceso concentrado de formación y seguimiento a la atención y el servicio al cliente. De manera que ésta trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de mejoramiento empresarial que permita empoderar el área de operaciones y diseñar un protocolo de formación y seguimiento en el servicio al cliente que posibilite la comunicación asertiva, el mejoramiento de los procesos y la fidelización del cliente.40 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion FinancieraDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosServicio al clienteSegurosPlan de mejoramiento para el servicio al cliente área de operaciones en COPROSEGUROS Agencia de Seguros LTDATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdf.txtExtracted texttext/plain64033https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20AREA%20DE.pdf.txtadc541a78b3610f9832ad7c0507d500fMD54open accessLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdf.txtLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/6/Lic%20Yor%20Lady%20Garces%20Lujan0001.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6663https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20AREA%20DE.pdf.jpg37da0ee342c03c8f1154dd34bfeaa26fMD55open accessLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdf.jpgLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14292https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/7/Lic%20Yor%20Lady%20Garces%20Lujan0001.pdf.jpgd1ff2c1b29219481f1e6591e7d77d23bMD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO AL CLIENTE AREA DE.pdfapplication/pdf892238https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20AREA%20DE.pdfd0bc1b9f3ac3ead39f79ee6ffcbfd69aMD51open accessLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdfLic Yor Lady Garces Lujan0001.pdfapplication/pdf1022532https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/373/2/Lic%20Yor%20Lady%20Garces%20Lujan0001.pdf636892d107e43c3f308c6783603e0796MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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