Aportes de STEAM para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Científico en Niños y Niñas entre 5 y 7 años

Este documento presenta un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar los beneficios de una propuesta pedagógica basada en el enfoque STEAM para promover el desarrollo de habilidades del pensamiento científico en niños y niñas de 5 y 7 años. El proyecto se llevó a cabo en diversos en...

Full description

Autores:
Patiño Cano, Ana María
Montoya Hincapié, Carolina
Ospina Ceballos, María Camila
Huffington Walters, Britney Dilia
Cárdenas Gutiérrez, Diana Carolina
Montoya León, Gloria Luz
Mercado Jiménez, Korina
Sora Naranjo, Luz Amalia
Taborda Callejas, Manuela
Moreno Lopera, Maria Stephania
Castrillón Ríos, Mariana
Morales Mazo, Maryori
Uribe Agudelo, Nayely Alejandra
Quintero Duque, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5787
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5787
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Enfoque STEAM
Pensamiento científico
Habilidades del pensamiento científico
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en retos
Contextos educativos
STEAM approach
Scientific thinking
Scientific thinking skills
Project-based learning
Challenge-based learning
Early childhood education
Educational settings
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024