Plan de sistematización de la base de datos de los clientes de una agencia de viajes

Spa: La falta de personalización en los paquetes turísticos y promociones ofrecidos a los suscriptores de una microempresa dedicada a la comercialización de servicios turísticos mediante el método de membresía, ha generado insatisfacción entre sus suscriptores. Con el propósito de aumentar la experi...

Full description

Autores:
Vargas Salgado, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3190
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3190
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Sistematización de base de datos
Servicios turísticos
Membresía
Segmentación de clientes
Satisfacción del cliente
Oportunidades de negocio
Comunicación con el cliente
Fidelidad
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Spa: La falta de personalización en los paquetes turísticos y promociones ofrecidos a los suscriptores de una microempresa dedicada a la comercialización de servicios turísticos mediante el método de membresía, ha generado insatisfacción entre sus suscriptores. Con el propósito de aumentar la experiencia positiva del cliente y aprovechar oportunidades de negocio, se propone reestructurar la base de información de los miembros mediante un enfoque analítico. Se empleó una metodología cualitativa para determinar los intereses de los clientes, a través de herramientas como encuestas y entrevistas. Los hallazgos de la encuesta señalan que, para los suscriptores las vacaciones son importantes y su principal motivo para viajar es descansar y recrearse. Prefieren viajar con amigos a destinos turísticos caribeños y optan por alojamientos accesibles o estándar. Además, el aspecto determinante en su elección de viaje es el costo total del plan turístico.