Inclusión del yogurt de búfala en el mercado local

La investigación propuesta busca determinar la factibilidad de reproducir un lácteo diferente a la leche de vaca y sus derivados, pretendemos evaluar las posibilidades y la viabilidad de la inclusión del yogurt de búfala en el mercado local, conocer el producto y analizar qué tanto impacto puede cau...

Full description

Autores:
Yepes, Yeison
Monsalve Henao, Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/743
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/743
Palabra clave:
Mercadeo
Industria del yogurt
Búfalos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Description
Summary:La investigación propuesta busca determinar la factibilidad de reproducir un lácteo diferente a la leche de vaca y sus derivados, pretendemos evaluar las posibilidades y la viabilidad de la inclusión del yogurt de búfala en el mercado local, conocer el producto y analizar qué tanto impacto puede causar en los consumidores al ser un producto novedoso y/o salido de lo común y lo tradicional que son los lácteos de vaca, para posteriormente identificar si el producto es bien recibido y su elaboración no solo se quede en pequeñas ediciones de la marca. Lo anterior con el fin de que los consumidores de lácteos en el mercado local conozcan los beneficios de este nuevo producto. En la investigación se utilizó método de encuestas a la población segmentada buscando dos resultados, el primero avaluar como estaba la viabilidad de la inclusión del yogur a los consumidores de la población, y que estrategias aplicarían en la inclusión del producto. el segundo cuantificar si deseaban comprarlo y que demanda proyectada podría obtener el yogur de búfala marca Colanta, en base a lo anterior se pudo evidenciar varios factores que ayudarían a conocer el mercado de este nuevo producto y dar valides al objetivo de esta investigación. entre estos factores hallados se encontró que la población si le gustaría probar el nuevo yogur de búfala marca Colanta también que el 77 % de la población prefiere los yogures con trozos de fruta, además que el sabor a maracuyá es mas apetecido en la población entre otros hallazgos interesantes que sirvieron de base para plantear las conclusiones que se mencionan más adelante en el presente artículo.