Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.

Dada la importancia de mantener un sistema de atención con la más alta calidad en el servicio y un direccionamiento más personalizado en el área de caja frente a los clientes y usuarios de las sucursales, se vio la necesidad de crear un plan de mejoramiento para prestar un servicio óptimo, fácil y r...

Full description

Autores:
Acosta Alvarez, Acosta Alvarez
Londono Velez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/177
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/177
Palabra clave:
Investigacion operacional
Innovaciones tecnologicas
Bancos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_8bac9572dcca809d8420e272ec22c4a3
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/177
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
title Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
spellingShingle Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
Investigacion operacional
Innovaciones tecnologicas
Bancos
title_short Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
title_full Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
title_fullStr Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
title_full_unstemmed Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
title_sort Plan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.
dc.creator.fl_str_mv Acosta Alvarez, Acosta Alvarez
Londono Velez, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Durango Rodriguez, Nairon de Jesus
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Alvarez, Acosta Alvarez
Londono Velez, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigacion operacional
Innovaciones tecnologicas
Bancos
topic Investigacion operacional
Innovaciones tecnologicas
Bancos
description Dada la importancia de mantener un sistema de atención con la más alta calidad en el servicio y un direccionamiento más personalizado en el área de caja frente a los clientes y usuarios de las sucursales, se vio la necesidad de crear un plan de mejoramiento para prestar un servicio óptimo, fácil y rápido en cualquiera de las transacciones a realizar. Este plan tiene la propuesta de ser implementado para prevenir y a su vez controlar las filas, ya que el nuevo sistema de asignación de turnos (Q-FLOW) generó tanto beneficios como inconformidades debido a que los tiempos de espera se han vuelto más extensos y esto ha tenido un impacto negativo para el cliente. Ahora bien, este proyecto de mejoramiento debe ir más allá de identificar las posibles fallas y dificultades, pues requiere adicionalmente de la adopción de metodologías y herramientas que ayuden a identificar, evaluar y monitorear cada una de las soluciones para mejorar el sistema.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-23T19:54:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-23T19:54:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-23
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/177
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/177
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 páginas; ilustración.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestion Financiera
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/6/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/5/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/7/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/2/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ae1b8bc91d360f02a1c186d782cb9bf
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a841cef55276b2125a9f0ea9a8079398
d2f636f4dfe885dfa77138e94989892b
c51cbd19d1c22e6ee65d2ed49c0e19bb
90a7c7f41944f76e5373c1be91434c1c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189147236925440
spelling Durango Rodriguez, Nairon de Jesus88e77fdb-e61b-4d43-b797-a1e268074500-1Acosta Alvarez, Acosta Alvarezcd3d3c5c-8c23-4b4b-adf2-2aca5ded883a-1Londono Velez, Juan Carlosf1ce3c11-39d2-4509-8a35-8e7b488e3b97-12017-07-23T19:54:54Z2017-07-23T19:54:54Z2017-07-23https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/177Dada la importancia de mantener un sistema de atención con la más alta calidad en el servicio y un direccionamiento más personalizado en el área de caja frente a los clientes y usuarios de las sucursales, se vio la necesidad de crear un plan de mejoramiento para prestar un servicio óptimo, fácil y rápido en cualquiera de las transacciones a realizar. Este plan tiene la propuesta de ser implementado para prevenir y a su vez controlar las filas, ya que el nuevo sistema de asignación de turnos (Q-FLOW) generó tanto beneficios como inconformidades debido a que los tiempos de espera se han vuelto más extensos y esto ha tenido un impacto negativo para el cliente. Ahora bien, este proyecto de mejoramiento debe ir más allá de identificar las posibles fallas y dificultades, pues requiere adicionalmente de la adopción de metodologías y herramientas que ayuden a identificar, evaluar y monitorear cada una de las soluciones para mejorar el sistema.23 páginas; ilustración.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion FinancieraDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigacion operacionalInnovaciones tecnologicasBancosPlan estrategico para optimizar los tiempos de espera del sistema Q FLOW de BANCOLOMBIA en las sucursales.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.txtPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.txtExtracted texttext/plain39237https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/4/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.txt4ae1b8bc91d360f02a1c186d782cb9bfMD54open accessLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.txtLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/6/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5974https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/5/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.jpga841cef55276b2125a9f0ea9a8079398MD55open accessLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.jpgLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16736https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/7/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf.jpgd2f636f4dfe885dfa77138e94989892bMD57open accessORIGINALPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdfPLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdfapplication/pdf634545https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdfc51cbd19d1c22e6ee65d2ed49c0e19bbMD51open accessLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdfLICENCIA PLAN ESTRATEGICO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE ESPERA DEL SISTEMA Q. FLOW DE BANCOLOMBIA EN LAS SUCURSALES.pdfapplication/pdf573589https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/2/LICENCIA%20PLAN%20ESTRATEGICO%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20DE%20ESPERA%20DEL%20SISTEMA%20Q.%20FLOW%20DE%20BANCOLOMBIA%20EN%20LAS%20SUCURSALES.pdf90a7c7f41944f76e5373c1be91434c1cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/177oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1772021-05-01 00:45:27.072An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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