Identificación de oportunidades de mejora en las tiendas de descuento duro: caso de estudio Tiendas D1 de la ciudad de Medellín
El articulo consiste en identificar oportunidades de mejora que sean aplicable a las tiendas hard discount (D1) en el mercado de Medellín. El modelo tiene como punto de partida las estrategias que estas tiendas implementaron en sus inicios y la manera como estas han ido evolucionando a lo largo del...
- Autores:
-
Muñoz Campo, Kelly Johana
Valencia Agudelo, Rigoberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3002
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3002
- Palabra clave:
- Tiendas hard discount
Estrategias comerciales
Supermercados
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El articulo consiste en identificar oportunidades de mejora que sean aplicable a las tiendas hard discount (D1) en el mercado de Medellín. El modelo tiene como punto de partida las estrategias que estas tiendas implementaron en sus inicios y la manera como estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo y que estos insumos se puedan tener en cuenta para generar estrategias comerciales que permitan fortalecer aún más el patrón de éxito de este tipo de negocios. Se emplea un enfoque metodológico mixto, compuesto por entrevistas, encuestas e información documental, lo cual proporciona información cualitativa y cuantitativa. El artículo se sustenta en las diferentes teorías de los autores las cuales brindan un acercamiento al Marketing moderno, de tal forma que con esta información y la que se va a añadir a lo largo de la investigación se pueda tener una base de información para la construcción de una serie de estrategias que aplicándolas correctamente pueden lograr impactar positivamente el mercado, otorgando un valor agregado al proyecto y a los habitantes de la ciudad de Medellín. |
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¿Qué es un modelo de negocio? (26 de 08 de 2019). ILAB. Obtenido de ILAB.NET: https://ilab.net/que-es-un-modelo-de-negocio/ A. Hunneman, P. V. (2015). The impact of consumer confidence on store satisfaction and share of wallet formation. J. Retailing, 516-532. Arévalo, N. M. (2022). “Inauguramos la tienda 2.000 de D1 y proyectamos abrir más de 100 durante este año”. La Republica, 1. Bell, J. G. (09 de 01 de 2020). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/las-movidas-que-hicieron-los-discounters-en-2019-y-los-planes-de-expansion-para-2020-2949460 Ceballos, S. S. (31 de 01 de 2020). Revista Javeriana . Obtenido de Revista Javeriana : https://revistajaveriana.org.co/empresa-el-fenomeno-hard-discount/ Contreras, E. R. (2013). Pensamiento & Gestión. Scielo, 43. D1, T. (01 de 01 de 2020). D1. Obtenido de https://d1.com.co/historia/ Distancia, U. E. (25 de 10 de 2011). Universidad Estatal a Distancia. Obtenido de Universidad Estatal a Distancia: https://www.uned.ac.cr/acontecer/a-diario/sociedad/1144-roberto-hernandez-sampieri-visito-la-uned Fenalco Bogota. (20 de 01 de 2022). Fenalco Bogota . Obtenido de http://www.fenalcobogota.com.co/index.php/gestion-gremial/509-almacenes-por-departamento-supermercados-y-grandes-superficies Gijsbrechts, E. c. (2018). Detalles del documento: ¿ahorrar o gastar (en exceso)? El impacto de las compras en tiendas de descuento en el gasto de comestibles de los consumidores. Revista Internacional de Investigación en Marketing, Volumen 35, número 2, páginas 270-288. Hernández Sampieri, R. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Mexico: McGraw Hill . Hoyer, R. W. (2001). Qué es calidad. Revista Quality Progress, 34. Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación. Kumar, N. (2004). Marketing as Strategy:. Harvard Business Review Press; Edición 1. (5 mayo 2004). Martinez, A. (09 de 12 de 2018). Refleciones Literarias. Obtenido de Refleciones Literarias.com: https://www.reflexionesobrasliterarias.com/henry-fayol/ Molinari, G., Alfonso, A., & Scaramellini, N. (2018). Las Áreas Funcionales en las organizaciones. La plata, Argentina. PORTAFOLIO. (16 de 06 de 2021). PORTAFOLIO. Obtenido de PORTAFOLIO: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/d1-y-ara-analisis-de-su-buen-desempeno-como-empresas-en-el-2020-553031 Porter, M. (2006). Estrategia y ventaja competitiva. España.: Deusto. Rincón Moreno, H. M., Niño, F. L., & Goméz Rodríguez, D. T. (2017). Retail en Colombia 2010 - 2015: Un estudio a partir del analisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de desiciones. Espacios, 10-11. Rodriguez, A. (2020). El servicio a domicilio se volvió fundamental tras el coronavirus. Forbes Staff. Rodríguez, F. d. (2012). Planificación estratégica en organizaciones sanitariasLa planificación estratégica en las organizaciones sanitarias. evista Española de Cardiología, 2. Salazar, S. (31 de 01 de 2020). Revista Javeriana. Obtenido de Revista Javeriana: https://revistajaveriana.org.co/empresa-el-fenomeno-hard-discount/ Schnaars, S. (1998). Marketing Strategy costumers y competition. Semana. (2016). El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. Semana. Semana. (2016). Valorem revela los secretos del modelo de negocio D1. Semana, p.7. Sloot, L., & Steenkamp, J.-B. (2019). Retail Disruptors: the Spectacular Rise and Impact of Hard Discounters. Nueva York: Kogan Page. Taylor,S. & Bogdan,R. (1987). Introduccion a los metodos cualitativos de investigacion. Toledo, L. Á. (2006). Reflexões estratégicas sobre o composto promocional de marketing no contexto da internet: um estudo exploratório junto à uma instituição financeira. Revista de Administración Contemporánea, Volumen 10, Número 1, Páginas 117-138. Toloza, B. (16 de 06 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/d1-y-ara-analisis-de-su-buen-desempeno-como-empresas-en-el-2020-553031 Velasquez Velasquez, E. (2012). CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA. Vroegrijk, M., Gijsbrechts, E., & Campo, K. (2013). Close encounter with the hard discounter: a multiple-store shopping perspective on the impact of local hard-discounter entry. Journal of Marketing Research, 606-626. Zeithaml, V., Bitner, M., & Gremler, D. (s.f.). Online Lybrary. Obtenido de Online Lybrary Web Site: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/9781444316568.wiem01055 |
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(26 de 08 de 2019). ILAB. Obtenido de ILAB.NET: https://ilab.net/que-es-un-modelo-de-negocio/A. Hunneman, P. V. (2015). The impact of consumer confidence on store satisfaction and share of wallet formation. J. Retailing, 516-532.Arévalo, N. M. (2022). “Inauguramos la tienda 2.000 de D1 y proyectamos abrir más de 100 durante este año”. La Republica, 1.Bell, J. G. (09 de 01 de 2020). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/las-movidas-que-hicieron-los-discounters-en-2019-y-los-planes-de-expansion-para-2020-2949460Ceballos, S. S. (31 de 01 de 2020). Revista Javeriana . Obtenido de Revista Javeriana : https://revistajaveriana.org.co/empresa-el-fenomeno-hard-discount/Contreras, E. R. (2013). Pensamiento & Gestión. Scielo, 43.D1, T. (01 de 01 de 2020). D1. Obtenido de https://d1.com.co/historia/Distancia, U. E. (25 de 10 de 2011). Universidad Estatal a Distancia. 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Obtenido de Online Lybrary Web Site: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/9781444316568.wiem01055Tiendas hard discountEstrategias comercialesSupermercadosORIGINALSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdfSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdfSíntesisapplication/pdf100723https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3002/1/Sintesis%20OPORTUNIDADES%20MEJORA.pdf7ead590502e21d471949d7cc9ad3e374MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3002/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdf.txtSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdf.txtExtracted texttext/plain8119https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3002/3/Sintesis%20OPORTUNIDADES%20MEJORA.pdf.txt35b2bc444106eb4a84d169500136309fMD53open accessTHUMBNAILSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdf.jpgSintesis OPORTUNIDADES MEJORA.pdf.jpgGenerated 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