Identificación de oportunidades de mejora en las tiendas de descuento duro: caso de estudio Tiendas D1 de la ciudad de Medellín

El articulo consiste en identificar oportunidades de mejora que sean aplicable a las tiendas hard discount (D1) en el mercado de Medellín. El modelo tiene como punto de partida las estrategias que estas tiendas implementaron en sus inicios y la manera como estas han ido evolucionando a lo largo del...

Full description

Autores:
Muñoz Campo, Kelly Johana
Valencia Agudelo, Rigoberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3002
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3002
Palabra clave:
Tiendas hard discount
Estrategias comerciales
Supermercados
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El articulo consiste en identificar oportunidades de mejora que sean aplicable a las tiendas hard discount (D1) en el mercado de Medellín. El modelo tiene como punto de partida las estrategias que estas tiendas implementaron en sus inicios y la manera como estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo y que estos insumos se puedan tener en cuenta para generar estrategias comerciales que permitan fortalecer aún más el patrón de éxito de este tipo de negocios. Se emplea un enfoque metodológico mixto, compuesto por entrevistas, encuestas e información documental, lo cual proporciona información cualitativa y cuantitativa. El artículo se sustenta en las diferentes teorías de los autores las cuales brindan un acercamiento al Marketing moderno, de tal forma que con esta información y la que se va a añadir a lo largo de la investigación se pueda tener una base de información para la construcción de una serie de estrategias que aplicándolas correctamente pueden lograr impactar positivamente el mercado, otorgando un valor agregado al proyecto y a los habitantes de la ciudad de Medellín.