Motivación para aprender, procesos cognitivos y metacognitivos y comprensión lectora de estudiantes con dificultades en competencias comunicativas básicas

A través de la exploración por teorías univariadas y multivariadas relacionadas con la comprensión lectora, la motivación para aprender, la atención selectiva, la metacognición, la memoria de trabajo: variables asociadas a la formación escolar; de un cuestionamiento al estado de las cosas en la educ...

Full description

Autores:
Vélez Valencia, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4943
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4943
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
comprensión lectora
memoria de trabajo
metacognición
motivación académica
necesidades educativas especiales
procesos cognitivos superiores
aprendizaje significativo
neuropsicología
educación
escuela pública
pensamiento crítico
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024