Motivación para aprender, procesos cognitivos y metacognitivos y comprensión lectora de estudiantes con dificultades en competencias comunicativas básicas
A través de la exploración por teorías univariadas y multivariadas relacionadas con la comprensión lectora, la motivación para aprender, la atención selectiva, la metacognición, la memoria de trabajo: variables asociadas a la formación escolar; de un cuestionamiento al estado de las cosas en la educ...
- Autores:
-
Vélez Valencia, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4943
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4943
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- comprensión lectora
memoria de trabajo
metacognición
motivación académica
necesidades educativas especiales
procesos cognitivos superiores
aprendizaje significativo
neuropsicología
educación
escuela pública
pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024