Automatización del proceso de atención al cliente a través de los canales digitales como WhatsApp Business de la empresa todo Tapicero S.A
Figuras
- Autores:
-
Agudelo Ledesma, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3758
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3758
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Canales digitales
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Para ello se diseñó una metodología, la cual permitiera recopilar la información necesaria para conocer y entender la percepción de los clientes antiguos; la cual representa muestra de la población encuestada con relación al servicio que reciben en el momento de solicitar información y del realizar el proceso de compra final. Entre los hallazgos más relevantes, se encontró que los clientes continúan siendo fieles a la empresa debido al acompañamiento y asesoramiento que les brinda los asesores comerciales del almacén; además de la cordialidad, amabilidad e interés que demuestran en atender a cada uno de ellos; sin embargo, el tiempo de respuesta juega en contra de esta ventaja; opacando de esta manera el esfuerzo que realizan los vendedores en sus funciones. La implicación que tiene el desarrollo de la propuesta de implementar un chatbot a los canales digitales se centra en la contratación de expertos idóneos en el tema.PregradoTecnólogo(a) en Gestion Comercial32 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Automatización del proceso de atención al cliente a través de los canales digitales como WhatsApp Business de la empresa todo Tapicero S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ITSON. (2014). Importancia de la calidad del servicio al cliente. EL buzon de Pacioli, 9-11Silva, D. d. (2021). Blog de Zendesk. Automatización de los procesos y sus beneficios. Blog Zendesk. Recuperado el 15 de abril de 2022Cobo Quesada, F. B., & González Ruiz, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional. Anuario Jurídico y Económico Escurialense (40), 543-568. Recuperado el 10 de Agosto de 2018. Gómez, L., & Uribe, J. (12 de mayo de 2016).Arriezu, I. S. (2019). Introducción al ECommerce. Asturias Corporación Universitaria, 3-4.Cooper, B., Floody, B. & Mc Neill, G. (2003). Como iniciar y administrar un restaurante. Bogotá: Norma Grupo EditorialDickson, Lennon, Montalto, Shen y Zhang (2004). Revista de investigación de prendas de vestir y textilesErdem, T., & Escobar, S. (2000). La equidad de marca” Brand Equity” una estrategia para crear y agregar valor. Estudios GerencialesGómez, L., & Uribe, J. (2017). 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Quisimalin, and Kléver Moreno (2013) Mercadotecnica - Fundamentos de Dirección Y MarketingPorter, Michael. (2009). Estrategia Competitiva. Ediciones PirámideQuiroga, M., & Pinargote, K. (2018). Inbound marketing como estrategia de fidelización de clientes. Polo del ConocimientoCarta, G. (2021). Trusted shops. Recuperado el 22 de 04 de 2022, de Trusted shopsSaaty, T. (1994). Fundamentals of decision making and priority theory with the Analytic Hierarchy Process. Pittsburgh: RWs PublicationsSaaty, T. (1997). Toma de decisiones para líderes. El Proceso Analítico Jerárquico, la toma de decisiones en un mundo complejo. Pittsburgh: RWS PublicationsSuzue T.Y, Kohdate A. (1990) Variety Reduction Program. Cambridge. Productivity pressThe Logic Group e Ipsos. (2012). Tendencias del consumidor y fidelización de clientesThomas L Saaty. (1990). “How to make a Decision”, European Joumal of Operational ResearchVolle, P., y Mimouni-Chaabane, A. (2010). 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