Las artes visuales como estrategia didáctica para resignificar los procesos de comprensión lectora en los grados cuarto, sexto y octavo del Colegio Antares Inteligencias Múltiples y el Instituto San Carlos La Salle
Este proyecto de grado, llevado a cabo en el Colegio Antares Inteligencias Múltiples y el Instituto San Carlos La Salle, tuvo como objetivo principal potenciar los procesos de comprensión lectora mediante la incorporación de las artes visuales como herramienta didáctica. Para lograr este propósito,...
- Autores:
-
Gómez Ruiz, Susana
Méndez Giraldo, Paula Andrea
López Zapata, Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4900
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4900
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Artes visuales
Didáctica
Pedagogía
Promoción lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | Este proyecto de grado, llevado a cabo en el Colegio Antares Inteligencias Múltiples y el Instituto San Carlos La Salle, tuvo como objetivo principal potenciar los procesos de comprensión lectora mediante la incorporación de las artes visuales como herramienta didáctica. Para lograr este propósito, se utilizaron cortometrajes sin diálogos, la fotografía y la pintura, con el fin de resignificar el proceso de comprensión lectora; ya que, esta iniciativa busca enriquecer la experiencia educativa, proporcionando a los estudiantes una perspectiva innovadora y estimulante que fomente el desarrollo de habilidades cognitivas y creativas. |
---|