TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: UN PLAN DE MEJORA PARA POTENCIAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN BAN100

Este documento describe un plan de mejora para la experiencia de servicio al cliente de Ban100 S.A. en Medellín, con el objetivo de abordar la falta de atención en persona para problemas relacionados con créditos, lo que ha causado frustración en clientes mayores que no están familiarizados con la t...

Full description

Autores:
Jaramillo Gómez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3317
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3317
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Experiencia de servicio al cliente
cartera de productos y servicios
transparencia y claridad
avances tecnológicos
créditos
pensionados
libranza
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este documento describe un plan de mejora para la experiencia de servicio al cliente de Ban100 S.A. en Medellín, con el objetivo de abordar la falta de atención en persona para problemas relacionados con créditos, lo que ha causado frustración en clientes mayores que no están familiarizados con la tecnología. El plan propone agregar un mostrador de servicio al cliente físico para abordar estos problemas y mejorar la satisfacción y lealtad del cliente. También se incluye un programa de capacitación para el personal para manejar eficazmente las consultas relacionadas con créditos. El documento discute la cartera de productos y servicios del banco, incluyendo la importancia de la transparencia y claridad en los contratos y la necesidad de seguro Fogafin para la protección del cliente. Además, se sugiere que Ban100 debería expandir su cartera de productos y mejorar su servicio al cliente proporcionando una atención más personalizada a los clientes. El documento también destaca la importancia de adaptarse a los avances tecnológicos mientras se consideran las necesidades del mercado objetivo. La metodología utilizada para el estudio fue cualitativa, involucrando conversaciones, análisis y observación. El documento concluye que Ban100 necesita invertir tiempo, dedicación e interés en mejorar sus servicios para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente. La implementación de un modelo de mejora de servicios financieros llevará tiempo y análisis interno por parte de la junta directiva.