Instrumento de medición del servicio al cliente en la empresa H & H Consultores Especializados

Este estudio se desarrolló el marco de un ejercicio de practica con el objetivo de diagnosticar una problemática sensible iniciando con la matriz DOFA, permitiendo analizar las debilidades y oportunidades de mejora las cuales dieron cuenta de supuestos críticos y un planteamiento del problema que se...

Full description

Autores:
Hurtado Moreno, Aide Mirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3657
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3657
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Instrumento de medición
Plan de mejora
Servicio al cliente
Matriz DOFA
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este estudio se desarrolló el marco de un ejercicio de practica con el objetivo de diagnosticar una problemática sensible iniciando con la matriz DOFA, permitiendo analizar las debilidades y oportunidades de mejora las cuales dieron cuenta de supuestos críticos y un planteamiento del problema que se abordara más adelante. Por otro lado, encontramos los resultados del diagnóstico establecidos en la siguiente problemática: no existe una herramienta enfocada en la medición del servicio al cliente en la empresa H &H Consultores Especializados, la cual determina que existe una problemática abordar y darle solución para la mejora continua de la compañía, todas las organizaciones necesitan un plan de mejora siguiendo un esquema de mejoramiento continuo acompañado de la información recolectada con la encuesta realizada a los cliente. Con base al respectivo análisis y metodología aplicada donde se identificó la problemática que se realizó, se presenta una propuesta de un instrumento de medición y satisfacción del servicio al cliente, en busca de identificar y resolver el problema en la organización. La metodología utilizada para alcanzar el objetivo responde a una técnica mixta permitiendo identificar el diagnóstico de forma cualitativa y cuantitativa por el instrumento de una encuesta la cual permite conocer de primera mano la perspectiva que tiene el cliente permitiendo a la empresa conocer, evaluar y examinar los resultados de dicha encuesta. Así mismo crear diferentes estrategias y oportunidades tanto internas como externas de manera positiva llevando a la empresa a un crecimiento, dentro de los diferentes procesos, de la misma manera crear relaciones con el cliente mejorando la competitividad y la rentabilidad de la compañía estrechando relaciones y fidelizando a los consumidores.