Desarrollo de una aplicación Web para la gestión de las solicitudes de soporte en el Grupo Empresarial 4G

Considerando la importante de brindar un buen servicio post venta de soporte ágil y de calidad evitando que los clientes tengan que utilizar medios tradicionales como el correo electrónico y la línea telefónica para reportar sus inconvenientes, dudas y requerimientos. El presente trabajo tiene como...

Full description

Autores:
Gómez Mejía, Ronal
Vélez Gil, Norela Anelexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2352
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2352
Palabra clave:
Mesa de ayuda
Mesa de servicio
Solicitud de soporte
Acuerdos de nivel de servicios
Servicio al cliente
Integración Salesforce.
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:Considerando la importante de brindar un buen servicio post venta de soporte ágil y de calidad evitando que los clientes tengan que utilizar medios tradicionales como el correo electrónico y la línea telefónica para reportar sus inconvenientes, dudas y requerimientos. El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un aplicativo web para la gestión de solicitudes de soporte. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el marco de trabajo SCRUM como facilitador de la metodología buscando la interactividad y agilidad en el desarrollo del mismo. El resultado obtenido es un sistema que permite a los usuarios finales reportar sus solicitudes de soporte técnico por medio de una aplicación web, consultar el estado de sus solicitudes, cancelarlas, calificar el servicio recibido en la atención a cada una de las solicitudes, así mismo la visualización de métricas e informes de todas las solicitudes, todo el proceso integrado con el CRM Salesforce el cual maneja el relacionamiento con los clientes en el grupo empresarial 4G.