Propuesta de plan de mejora del modelo de servicio al cliente y aprovechamiento de los recursos del Hotel Ensueño, enfocado en el crecimiento de ventas y ocupación hotelera

Spa: El hotel ensueño esta dedicado a la prestación de servicios de turismo y hospedaje en el corazón del Golfo de Morrosquillo, Coveñas, por la situación económica que se presenta a nivel del país, se identifica la baja ocupación hotelera y del turismo en general. El Hotel Ensueño es un negocio pro...

Full description

Autores:
Londoño Alarcon, Víctor Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3446
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3446
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Turismo
Hospedaje
Atención al cliente
Encuestas
Modelo de servicio
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Spa: El hotel ensueño esta dedicado a la prestación de servicios de turismo y hospedaje en el corazón del Golfo de Morrosquillo, Coveñas, por la situación económica que se presenta a nivel del país, se identifica la baja ocupación hotelera y del turismo en general. El Hotel Ensueño es un negocio propio, sin socios o intermediarios, por este motivo desde la Gerencia y en apoyo a este plan de mejora se toma la decisión de encontrar la opción más asertiva de aprovechar los recursos humanos y físicos del hotel para aumentar la ocupación hotelera en sus modelos de negocio. Se desarrolla por medio de una metodología mixta en donde el enfoque es analizar las encuestas de satisfacción para crear un modelo de servicio al cliente que genere mayor aceptación. Dentro de esta encuesta se logran identificar aspectos por mejorar en el área del transporte, alimentación y hospedaje. Teniendo como conclusión que se deben mejorar aspectos de servicio al cliente y áreas locativas del Hotel.