Crear una estrategia que nos permita ampliar la cobertura, el buen servicio y el reconocimiento de domino´s pizza con la prestación del servicio por medio de los intermediarios

El objetivo de este trabajo es desarrollar una estrategia que permita ampliar la cobertura, mejorar el servicio y aumentar el reconocimiento de Domino´s Pizza en el mercado colombiano. El problema abordado son las quejas y retrasos en la entrega de los pedidos realizados a través de Rappi, un agrega...

Full description

Autores:
Tapias Restrepo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3550
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3550
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
ACCIÓN DE MEJORA: Cuando hablamos de accion de mejora referimos a hacer algo nuevo en un proceso ya existente.
ALIANZAS: relaciones de trabajo entre partes para crear un valor y por lo generar hacia el cliente.
GARRAFAL: Se considera especialmente una falta o un error demasiado grande.
CALIDAD: Es la capacidad que posee una esencia para satisfacer alguna necesidad implícita o bien sea explícitas según un el escenario en que se determine.
COMPETENCIA: Organización que incursiona en el mismo sector.
EXTERNO: por lo general es una organización o persona externa a la entidad que se le brinda o recibe un producto o servicio.
AGREGADOR: Empresa o sociedad que participa en la Red de toma de pedidos de una compañía.
USUARIO: persona que utiliza un servicio de forma usual
INOCUIDAD: Capacidad para hacer daño
ESTRATEGÍA: planes estructurados para lograr los objetivos.
INDICADOR: datos o conjunto de datos que ayudan a medir la evolución de un proceso.
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es desarrollar una estrategia que permita ampliar la cobertura, mejorar el servicio y aumentar el reconocimiento de Domino´s Pizza en el mercado colombiano. El problema abordado son las quejas y retrasos en la entrega de los pedidos realizados a través de Rappi, un agregador de servicios de entrega. La metodología seguida consiste en analizar los hechos y circunstancias que llevaron a la situación actual, específicamente el alto volumen de reclamaciones relacionadas con retrasos en las entregas a través de Rappi. Los principales hallazgos indican que estas experiencias negativas impactan significativamente en las percepciones de los clientes y en la reputación de la empresa. Las implicaciones prácticas de este trabajo implican implementar una solución para mejorar la experiencia del cliente. La solución propuesta es asignar una parte de los pedidos de Rappi a mensajeros directos durante las horas de mayor demanda, con ciertas restricciones para mantener la imagen de la empresa. El objetivo es incentivar las compras repetidas, reducir los niveles de quejas y aumentar las entregas a tiempo para fomentar la lealtad del cliente. la originalidad y el valor agregado de este trabajo radican en su enfoque específico para abordar los problemas relacionados con las entregas de Rappi, que están afectando la experiencia general del cliente en Domino´s Pizza Colombia. Mediante la adopción de medidas estratégicas para mejorar la calidad del servicio y evitar experiencias negativas, la empresa pretende mantener su sólida reputación y la percepción positiva de los clientes. La importancia de abordar esta problemática radica en mantener una reputación sólida y una experiencia positiva para los clientes, ya que las experiencias negativas pueden afectar la lealtad a la marca y las perspectivas futuras. Al tomar medidas estratégicas para mejorar la calidad del servicio, domino´s Pizza tiene como objetivo garantizar la satisfacción del cliente y proteger su posición en el mercado como una cadena de pizzerías líder en Colombia.