Estrategias de fidelización para el aumento de las ventas y crecimiento en unidades en la marca Colgate Palmolive focalizado en la categoría de cuidado oral
El objetivo principal a desarrollar es analizar una estrategia de cómo mejorar e incrementar las ventas en unidades y pesos en una marca que ya es líder en el mercado; pero que a su vez tiene una competencia fuerte, garantizando de este modo que la empresa tenga una estructura de precios y un modelo...
- Autores:
-
Zapata, Jessika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3563
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3563
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- Palabra clave:
- Innovación
Competencia
Estrategia de Ventas
Rentabilidad de la empresa
Satisfacción del cliente
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El objetivo principal a desarrollar es analizar una estrategia de cómo mejorar e incrementar las ventas en unidades y pesos en una marca que ya es líder en el mercado; pero que a su vez tiene una competencia fuerte, garantizando de este modo que la empresa tenga una estructura de precios y un modelo de negocio rentable y sostenible. Al lograr esta alineación, la empresa puede asegurarse de que está obteniendo un margen de ganancia adecuado y que sus productos o servicios se venden a un precio justo y razonable para los clientes. Esto también puede ayudar a la empresa a tomar decisiones informadas sobre su producción, inventario y estrategias de marketing, ya que pueden analizar los datos de ventas en unidades y en pesos para comprender mejor las tendencias del mercado y las preferencias del cliente. El objetivo de alinear las ventas en unidades y pesos es maximizar la rentabilidad de la empresa y garantizar que los precios de los productos o servicios sean justos tanto para la empresa como para los clientes. También lograr un volumen de ventas suficientemente alto para generar ingresos y utilidades para la empresa. Es decir, el objetivo es vender la mayor cantidad de unidades posibles en la categoría de cuidado oral para la marca Colgate Palmolive, manteniendo al mismo tiempo un margen de ganancia adecuado. Además, se debe tener en cuenta aumentar la cuota de mercado de la empresa en su industria o segmento de mercado, mejorar la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca |
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Además, se debe tener en cuenta aumentar la cuota de mercado de la empresa en su industria o segmento de mercado, mejorar la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marcaThe main objective to develop is to analyze a strategy of how to improve and increase sales in units and weights in a brand that is already a leader in the market; but which in turn has strong competition, thus ensuring that the company has a pricing structure and a profitable and sustainable business model. By achieving this alignment, the company can ensure that it is earning an adequate profit margin and that its products or services are being sold at a fair and reasonable price to customers. This can also help the company make informed decisions about their production, inventory, and marketing strategies, as they can analyze unit and peso sales data to better understand market trends and customer preferences. The goal of aligning sales in units and weights is to maximize the company's profitability and ensure that the prices of products or services are fair to both the company and its customers. Also achieve a volume of sales high enough to generate income and profits for the company. That is, the goal is to sell as many units as possible in the oral care category for the Colgate Palmolive brand, while maintaining an adequate profit margin. In addition, consideration should be given to increasing the company's market share in its industry or market segment, improving customer satisfaction and brand loyalty.PregradoTecnólogo(a) en Gestion Comercial22 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de fidelización para el aumento de las ventas y crecimiento en unidades en la marca Colgate Palmolive focalizado en la categoría de cuidado oralTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAaker, D. (2017). Innovación: póngale una marca o piérdalo. Revisión de la gestión de California, 50 (1), 8-24.Alvehus, J. (2013). Skriva uppsats med kvalitativ metod: En handbok. Estocolmo: Liber.Alvesson, M. (2013). Más allá de neopositivistas, románticos y localistas: un enfoque reflexivo de las entrevistas en la investigación organizacional. Academy of management review, 28 (1), 13-33.Bandyopadhyay, S. y Martell, M. (2017). ¿La lealtad actitudinal influye en la lealtad conductual? Un estudio teórico y empírico. Journal of Retailing and Consumer Services, 14 (1), 35-44.Bitner, MJ, Ostrom, AL y Morgan, FN (2018). Blueprinting de servicios: una técnica práctica para la innovación de servicios. Revisión de la gestión de California, 50 (3), 66-94.Blindenbach-Driessen, F. y Ende, J. (2014). Revista de gestión de la innovación de productos, 31 (5), 1089-1105.Brodie, RJ, Whittome, JR y Brush, GJ (2019). Investigando la marca de servicio: una perspectiva de valor para el cliente. 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The Journal of Brand Management, 11 (4), 283-306.InnovaciónCompetenciaEstrategia de VentasRentabilidad de la empresaSatisfacción del clienteTHUMBNAILREPOSITORIO - JESSIKA ZAPATA.pdf.jpgREPOSITORIO - JESSIKA ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16126https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3563/6/REPOSITORIO%20-%20JESSIKA%20ZAPATA.pdf.jpgdb56f7aea61b8b9e9dd021d57a207cc0MD56open accessTrabajo de Grado Final Jessika Zapata.pdf.jpgTrabajo de Grado Final Jessika Zapata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8798https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3563/8/Trabajo%20de%20Grado%20Final%20Jessika%20Zapata.pdf.jpg19e2df35978d399f0722422de28ab717MD58open accessTEXTREPOSITORIO - JESSIKA ZAPATA.pdf.txtREPOSITORIO - JESSIKA ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3563/5/REPOSITORIO%20-%20JESSIKA%20ZAPATA.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55open accessTrabajo de Grado Final Jessika Zapata.pdf.txtTrabajo de Grado Final Jessika 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