La influencia de las redes sociales Instagram y Facebook en el comportamiento de compra de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo, Brasil

El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar el nivel de influencia de las redes sociales Instagram y Facebook en el comportamiento del consumidor de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo Brasil y de tal manera analizar sus decisiones de compra influenciados por las redes so...

Full description

Autores:
Acevedo Marín, Henry de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/516
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/516
Palabra clave:
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar el nivel de influencia de las redes sociales Instagram y Facebook en el comportamiento del consumidor de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo Brasil y de tal manera analizar sus decisiones de compra influenciados por las redes sociales. Para el desarrollo y enfoque de la investigación se realizó mediante la aplicación de un instrumento de carácter transversal puesto que los datos de estudio se aplicaron una sola vez a la población o público objetivo todos ellos hombres y mujeres habitantes del área urbana del municipio de Aracruz, Espirito Santo, Brasil. Según datos consultados por la página web del Instituto Brasileiro de Geografía e Estatistica (IBGE), a julio 01 de 2019 Aracruz comprende una población estimada de 101.220 habitantes. Para la aplicación del cuestionario se tomó un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%, dando como resultado 384 personas para el tamaño de la muestra las cuales se les aplicó el cuestionario diseñado por el autor. Una vez obtenidos todos los resultados se procedió a realizar el respectivo análisis donde se evidenció que las redes sociales Instagram y Facebook no tienen gran incidencia e influencia en el comportamiento del consumidor de los habitantes de Aracruz, Espirito Santo, Brasil.