Guía de implementación para un BOT de soporte al cliente, enfocado en el autoaprendizaje desarrollado con los servicios de Microsoft Azure para empresas tipo pyme de desarrollo de software

El presente proyecto se ha elaborado con el objetivo de desarrollar una guía de implementación para un CHATBOT de soporte al cliente para las empresas pymes de desarrollo de software y que este enfocado en el autoaprendizaje. Con el desarrollo de esta propuesta se obtiene una guía que permita una co...

Full description

Autores:
Mauricio Castrillón, Fabian
Benitez Londoño, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2029
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2029
Palabra clave:
ChatBot
Microsoft Azure
Pymes
Autoaprendizaje
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El presente proyecto se ha elaborado con el objetivo de desarrollar una guía de implementación para un CHATBOT de soporte al cliente para las empresas pymes de desarrollo de software y que este enfocado en el autoaprendizaje. Con el desarrollo de esta propuesta se obtiene una guía que permita una correcta elaboración e implementación de un chatbot con el cual se pretende mejorar la atención de soporte al cliente y aumentar así la productividad de los empleados de la empresa. Desarrollando la guía basada en los servicios de Microsoft Azure permitirá que las empresas tengan una confianza en ella puesto que estos servicios son uno de los más usados para crear este tipo de aplicativos, además que el alcance de la guía es que las empresas sean capaces de implementar un chatbot completo y funcional. La finalidad de este proyecto es obtener una guía de implementación y está enfocada en modalidad de investigación, pero para una correcta implementación y verificar que la guía cumpla con el objetivo propuesto se utilizara la metodología SCRUM con el fin, a través de Sprint, de implementar un chat funcional en una empresa pyme y así corroborar lo elaborado en la guía.