Educación virtual: potencial para la promoción de competencias socio-afectivas
Las siguientes conclusiones y propuestas se desprenden del proyecto Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Dicho proyectose desarrollóentre octubre de 2003 y diciembre de 2005. Fue evaluado positivamente en abril de 2006por el Dr....
- Autores:
-
Parra Castrillón, José Eucario
Londoño Giraldo, Eliana Patricia
Ángel Franco, Mary Blanca
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3799
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3799
- Palabra clave:
- Competencias comunicativas
Communicative competences
Compétence en communication
Competências comunicativas
Desarrollo
Development
Développement
Desenvolvimento
Interacciones
Interactions
Competencias socio-afectivas
Comunidad virtual
Diseño instruccional
Enfoque pedagógico
Evaluación en la educación virtual
Gradualidad analógica
Paradigma cualitativo
Sistema de estudios
Escritura
Écriture
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las siguientes conclusiones y propuestas se desprenden del proyecto Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Dicho proyectose desarrollóentre octubre de 2003 y diciembre de 2005. Fue evaluado positivamente en abril de 2006por el Dr. Neyber ArturoVictoria Corral,par experto externode la Universidad Autónoma de Occidente.La esencia de esta investigación la constituyeronel análisis y la interpretación que sobre la comunidad virtualexpresaron docentes, estudiantes y egresadosde los programas académicos de Psicología, Ingeniería Informática y Administración de Empresas, en relación básicamente con sus sentimientos hacia la Fundación Universitaria Católica del Norte.Una conclusión muy importante surgió desde las palabras de las fuentes de información: suslecturas dan la idea de pertenencia, reconocimiento, comunicación y afectohacia los otros compañeros, la institucionalidad de la FUCNy lacomunidad educativa virtual.Las conclusiones del proyecto se presentan en las siguientes categorías: Aportes curriculares, Formasy sentido de la comunicación, Sentido del sujeto en el ambiente virtual y Evaluación de competencias socio-afectivas |
---|