Educación virtual: potencial para la promoción de competencias socio-afectivas

Las siguientes conclusiones y propuestas se desprenden del proyecto Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Dicho proyectose desarrollóentre octubre de 2003 y diciembre de 2005. Fue evaluado positivamente en abril de 2006por el Dr....

Full description

Autores:
Parra Castrillón, José Eucario
Londoño Giraldo, Eliana Patricia
Ángel Franco, Mary Blanca
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3799
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3799
Palabra clave:
Competencias comunicativas
Communicative competences
Compétence en communication
Competências comunicativas
Desarrollo
Development
Développement
Desenvolvimento
Interacciones
Interactions
Competencias socio-afectivas
Comunidad virtual
Diseño instruccional
Enfoque pedagógico
Evaluación en la educación virtual
Gradualidad analógica
Paradigma cualitativo
Sistema de estudios
Escritura
Écriture
Writing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las siguientes conclusiones y propuestas se desprenden del proyecto Competencias socio-afectivas en la educación virtual: caso de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Dicho proyectose desarrollóentre octubre de 2003 y diciembre de 2005. Fue evaluado positivamente en abril de 2006por el Dr. Neyber ArturoVictoria Corral,par experto externode la Universidad Autónoma de Occidente.La esencia de esta investigación la constituyeronel análisis y la interpretación que sobre la comunidad virtualexpresaron docentes, estudiantes y egresadosde los programas académicos de Psicología, Ingeniería Informática y Administración de Empresas, en relación básicamente con sus sentimientos hacia la Fundación Universitaria Católica del Norte.Una conclusión muy importante surgió desde las palabras de las fuentes de información: suslecturas dan la idea de pertenencia, reconocimiento, comunicación y afectohacia los otros compañeros, la institucionalidad de la FUCNy lacomunidad educativa virtual.Las conclusiones del proyecto se presentan en las siguientes categorías: Aportes curriculares, Formasy sentido de la comunicación, Sentido del sujeto en el ambiente virtual y Evaluación de competencias socio-afectivas