Análisis comparativo en el Transporte Internacional con el fin de incrementar el Factor De Competitividad en el nivel de servicio de coordinadora mercantil

En el presente trabajo se muestra un análisis sobre las estrategias de la empresa Coordinadora Mercantil, entorno al servicio al cliente y las estrategias que emprende para lograr ser una de las mejores empresas prestadora del servicio de paqueteo internacional. Se empleó la metodología descriptiva...

Full description

Autores:
Ballesteros Torreglosa, Levis Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4994
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4994
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Coordinadora
Estrategias
Servicio al cliente
Benchmarking
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En el presente trabajo se muestra un análisis sobre las estrategias de la empresa Coordinadora Mercantil, entorno al servicio al cliente y las estrategias que emprende para lograr ser una de las mejores empresas prestadora del servicio de paqueteo internacional. Se empleó la metodología descriptiva y de observación para lograr identificar factores por medio del benchmarking. El trabajo busca primero conocer el comportamiento de los clientes que consumen el servicio, por tal razón, por medio de un estudio de mercado se genera una encuesta a varios clientes consumidores del servicio, en comparación con una empresa del mismo sector, para así, de acuerdo a los resultados, plantear mejores estrategias, tácticas y promociones. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que la empresa coordinadora mercantil cuenta con unas estrategias claras, medibles y alcanzables para llegar hasta donde está el día de hoy. Sin embargo, hay que aclarar que la competencia es más fuerte en publicidad y pecio del servicio, factores importantes para el cliente final a la hora de tomar la decisión de compra.