Como influye el neuromarketing en las decisiones de compra en el área metropolitana en los ultimos 20 años

El análisis del Neuromarketing en el área metropolitana del Valle de Aburra en los últimos 20 años es un trabajo que puede llegar a repercutir en gran parte de la disciplina, es importante comprender que este ha sido un tema poco analizado e investigado, dando como resultado la utilización de fuente...

Full description

Autores:
Manco Velez, Deisy Natalia
HInestroza Oviedo, Christian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4355
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4355
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing
Neurociencias
ventas
empresa
negocios
Cerebro
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El análisis del Neuromarketing en el área metropolitana del Valle de Aburra en los últimos 20 años es un trabajo que puede llegar a repercutir en gran parte de la disciplina, es importante comprender que este ha sido un tema poco analizado e investigado, dando como resultado la utilización de fuentes nacionales e internacionales, que se buscan adaptar al contexto local. El neuromarketing se puede destacar como una de las principales herramientas en la actualidad tratando de alcanzar los objetivos establecidos por una compañía u organización, esta no solo se trata de mercadeo o ventas, sino que se puede aplicar de manera precisa en todos los ámbitos de la economía, por lo cual, analizar este tema se hace necesario siempre pensando en el crecimiento organizacional, comprendiendo esto, se hace de sumo valor adaptar las teorías del Neuromarketing a la particularidad de las empresas del Valle de Aburra. El objetivo del texto es analizar la influencia del Neuromarketing en el Valle de Aburra, como las empresas han adoptado estas estrategias para mejorar sus ventas, llegando a la conclusión de una utilización de estas herramientas, pero que aún no se han extendido de manera generalizada. Y es que se hace necesario comprender como la falta de trabajos relacionados con el Neuromarketing en la ciudad de Medellín ha hecho que las herramientas y estrategias generadas desde esta área no se hallan extendido de manera generalizada en el Valle de Aburra.