El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo c...
- Autores:
-
Agudelo Henao, Yaqueline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/533
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533
- Palabra clave:
- Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_26b8f8608b0a985d015446b97defe43b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/533 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
ESTUDIO DE CASO |
title |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
spellingShingle |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín Ventas Valor (Economía) Valor económico agregado |
title_short |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
title_full |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
title_fullStr |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
title_full_unstemmed |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
title_sort |
El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Henao, Yaqueline |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Cardona, Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Henao, Yaqueline |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ventas Valor (Economía) Valor económico agregado |
topic |
Ventas Valor (Economía) Valor económico agregado |
description |
El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo con los datos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad, de la cual se omite su razón social por motivos de confidencialidad. Se aplicó un cuestionario con escalamiento Likert a 56 usuarios actuales, se calcularon los inductores e valor a partir de los siguientes indicadores financieros: EBITDA, Margen de EBITDA. KTNO, inductor PKT, palanca de crecimiento (PDC), ROI y EVA. Se concluyó que la empresa estudiada, presenta un nivel regular de servicio postventa con respecto a su nivel de satisfacción, está destruyendo su valor económico de acuerdo con los indicadores calculados y ambas variables tienen una correlación directa entre sí. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T19:09:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T19:09:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administracion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administración Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/4/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/6/Agudelo.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/5/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/7/Agudelo.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/1/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/2/Agudelo.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10d2981c86d0b8527c9bafdd5e494717 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5bda023e4163c194a1aa022393c32eaa 5a61cda5e07b15752917395dccbd1cfa 05bb402b366d6a61c20c3b4364c073e1 a2ee1b57318c8a1e543ecbb3ec3a20fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189323597971456 |
spelling |
Castañeda Cardona, Wilmerd75fcf8d-d116-4c28-9051-c48f66ec51fc-1Agudelo Henao, Yaqueline2b852d31-f4ca-4057-8610-1e19432629542020-01-29T19:09:17Z2020-01-29T19:09:17Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo con los datos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad, de la cual se omite su razón social por motivos de confidencialidad. Se aplicó un cuestionario con escalamiento Likert a 56 usuarios actuales, se calcularon los inductores e valor a partir de los siguientes indicadores financieros: EBITDA, Margen de EBITDA. KTNO, inductor PKT, palanca de crecimiento (PDC), ROI y EVA. Se concluyó que la empresa estudiada, presenta un nivel regular de servicio postventa con respecto a su nivel de satisfacción, está destruyendo su valor económico de acuerdo con los indicadores calculados y ambas variables tienen una correlación directa entre sí.28 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasValor (Economía)Valor económico agregadoEl servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en MedellínESTUDIO DE CASOTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.txtEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.txtExtracted texttext/plain72304https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/4/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.txt10d2981c86d0b8527c9bafdd5e494717MD54open accessAgudelo.pdf.txtAgudelo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/6/Agudelo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.jpgEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/5/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.jpg5bda023e4163c194a1aa022393c32eaaMD55open accessAgudelo.pdf.jpgAgudelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17257https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/7/Agudelo.pdf.jpg5a61cda5e07b15752917395dccbd1cfaMD57open accessORIGINALEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdfEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdfapplication/pdf458296https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/1/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf05bb402b366d6a61c20c3b4364c073e1MD51open accessAgudelo.pdfAgudelo.pdfapplication/pdf551752https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/2/Agudelo.pdfa2ee1b57318c8a1e543ecbb3ec3a20fdMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/533oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5332021-05-01 00:45:57.348An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |