El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín

El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo c...

Full description

Autores:
Agudelo Henao, Yaqueline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/533
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533
Palabra clave:
Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_26b8f8608b0a985d015446b97defe43b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/533
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv ESTUDIO DE CASO
title El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
spellingShingle El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
title_short El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
title_full El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
title_fullStr El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
title_full_unstemmed El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
title_sort El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Henao, Yaqueline
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Cardona, Wilmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Henao, Yaqueline
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
topic Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
description El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo con los datos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad, de la cual se omite su razón social por motivos de confidencialidad. Se aplicó un cuestionario con escalamiento Likert a 56 usuarios actuales, se calcularon los inductores e valor a partir de los siguientes indicadores financieros: EBITDA, Margen de EBITDA. KTNO, inductor PKT, palanca de crecimiento (PDC), ROI y EVA. Se concluyó que la empresa estudiada, presenta un nivel regular de servicio postventa con respecto a su nivel de satisfacción, está destruyendo su valor económico de acuerdo con los indicadores calculados y ambas variables tienen una correlación directa entre sí.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:09:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Administración Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/4/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/6/Agudelo.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/5/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/7/Agudelo.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/1/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/2/Agudelo.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 10d2981c86d0b8527c9bafdd5e494717
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5bda023e4163c194a1aa022393c32eaa
5a61cda5e07b15752917395dccbd1cfa
05bb402b366d6a61c20c3b4364c073e1
a2ee1b57318c8a1e543ecbb3ec3a20fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189323597971456
spelling Castañeda Cardona, Wilmerd75fcf8d-d116-4c28-9051-c48f66ec51fc-1Agudelo Henao, Yaqueline2b852d31-f4ca-4057-8610-1e19432629542020-01-29T19:09:17Z2020-01-29T19:09:17Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo con los datos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad, de la cual se omite su razón social por motivos de confidencialidad. Se aplicó un cuestionario con escalamiento Likert a 56 usuarios actuales, se calcularon los inductores e valor a partir de los siguientes indicadores financieros: EBITDA, Margen de EBITDA. KTNO, inductor PKT, palanca de crecimiento (PDC), ROI y EVA. Se concluyó que la empresa estudiada, presenta un nivel regular de servicio postventa con respecto a su nivel de satisfacción, está destruyendo su valor económico de acuerdo con los indicadores calculados y ambas variables tienen una correlación directa entre sí.28 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasValor (Economía)Valor económico agregadoEl servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en MedellínESTUDIO DE CASOTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.txtEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.txtExtracted texttext/plain72304https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/4/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.txt10d2981c86d0b8527c9bafdd5e494717MD54open accessAgudelo.pdf.txtAgudelo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/6/Agudelo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.jpgEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/5/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf.jpg5bda023e4163c194a1aa022393c32eaaMD55open accessAgudelo.pdf.jpgAgudelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17257https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/7/Agudelo.pdf.jpg5a61cda5e07b15752917395dccbd1cfaMD57open accessORIGINALEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdfEL SERVICIO DE POSTVENTA.pdfapplication/pdf458296https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/1/EL%20SERVICIO%20DE%20POSTVENTA.pdf05bb402b366d6a61c20c3b4364c073e1MD51open accessAgudelo.pdfAgudelo.pdfapplication/pdf551752https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/2/Agudelo.pdfa2ee1b57318c8a1e543ecbb3ec3a20fdMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/533/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/533oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5332021-05-01 00:45:57.348An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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