El servicio de postventa como inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en Medellín

El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo c...

Full description

Autores:
Agudelo Henao, Yaqueline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/533
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/533
Palabra clave:
Ventas
Valor (Economía)
Valor económico agregado
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El propósito con la presente investigación es analizar el servicio de postventa como posible inductor de valor económico en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Medellín; por lo tanto, para llevar a cabo, se realizó una investigación cuantitativa y en un estudio de caso ya que trabajo con los datos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad, de la cual se omite su razón social por motivos de confidencialidad. Se aplicó un cuestionario con escalamiento Likert a 56 usuarios actuales, se calcularon los inductores e valor a partir de los siguientes indicadores financieros: EBITDA, Margen de EBITDA. KTNO, inductor PKT, palanca de crecimiento (PDC), ROI y EVA. Se concluyó que la empresa estudiada, presenta un nivel regular de servicio postventa con respecto a su nivel de satisfacción, está destruyendo su valor económico de acuerdo con los indicadores calculados y ambas variables tienen una correlación directa entre sí.