Instrumento de Sistematización para el Proceso de Creación de Clientes y Proveedores

Se realizo un diagnóstico empresarial donde se identificó que la gestión organizacional de la empresa ditransa requiere un análisis constante de sus aspectos internos por lo cual se propuso implementar un proceso de mejora en el área comercial, ya que se identificó que hay un reproceso en la creació...

Full description

Autores:
Restrepo Areiza, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3222
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3222
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Sistematización de procesos, Instrumento, Proveedores, Clientes, Mejora continua, DOFA
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Se realizo un diagnóstico empresarial donde se identificó que la gestión organizacional de la empresa ditransa requiere un análisis constante de sus aspectos internos por lo cual se propuso implementar un proceso de mejora en el área comercial, ya que se identificó que hay un reproceso en la creación de clientes y proveedores; para esto se aplicó un análisis con base a la matriz DOFA la cual permitió visualizar las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas del proceso. Gracias a estos resultados se obtuvo como objetivo principal sistematizar la firma de los documentos, la metodología aplicada para el trabajo fue mixta ya que se utilizó la observación directa, entrevista con la jefe, y el registro de los datos obtenidos en la bitácora. Con base en todo lo anterior se tiene como iniciativa la aplicación de un instrumento de sistematización para la creación de clientes y proveedores, Teniendo en cuenta que la empresa necesita de una actualización constante en algunos de sus procesos para que estos sean más eficientes y eficaces. Se realizo un diagnóstico empresarial donde se identificó que la gestión organizacional de la empresa ditransa requiere un análisis constante de sus aspectos internos por lo cual se propuso implementar un proceso de mejora en el área comercial, ya que se identificó que hay un reproceso en la creación de clientes y proveedores; para esto se aplicó un análisis con base a la matriz DOFA la cual permitió visualizar las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas del proceso. Gracias a estos resultados se obtuvo como objetivo principal sistematizar la firma de los documentos, la metodología aplicada para el trabajo fue mixta ya que se utilizó la observación directa, entrevista con la jefe, y el registro de los datos obtenidos en la bitácora. Con base en todo lo anterior se tiene como iniciativa la aplicación de un instrumento de sistematización para la creación de clientes y proveedores, Teniendo en cuenta que la empresa necesita de una actualización constante en algunos de sus procesos para que estos sean más eficientes y eficaces.