Diseño de un manual de exhibición con estrategias de mercadeo de la marca FAMITECNO para los puntos de venta de Hogar y Moda SAS

El objetivo principal de este plan de mejoramiento es presentar un manual de exhibición para la mejora en la presentación de los productos en los puntos de venta, buscando una organización más estructurada y así estimulando las ventas. La marca FAMITECNO, fue creada en 2005, por uno de los dueños de...

Full description

Autores:
Moreno Pérez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El objetivo principal de este plan de mejoramiento es presentar un manual de exhibición para la mejora en la presentación de los productos en los puntos de venta, buscando una organización más estructurada y así estimulando las ventas. La marca FAMITECNO, fue creada en 2005, por uno de los dueños de la empresa, pensada en brindarle a los clientes electrodomésticos a un bajo costo, con características innovadoras y competitivas en el mercado dándole a las familias la oportunidad de tener los productos que se encuentran en el mercado a un precio asequible. Con una metodología cuantitativa y cualitativa, recopilando información basada en las encuestas realizadas y en los gráficos de las ventas de semestres anteriores, logrando detectar la carencia de una manual de exhibición para la marca FAMITECNO, con la implementación de este manual se busca dar un valor agregado a la marca potenciándola y cumpliendo los presupuestos de ventas trazados. El manual se presenta al Director de Negocios para una implementación futura que permita la mejora de los indicadores de venta la marca y una mayor rentabilidad para la organización.
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Con una metodología cuantitativa y cualitativa, recopilando información basada en las encuestas realizadas y en los gráficos de las ventas de semestres anteriores, logrando detectar la carencia de una manual de exhibición para la marca FAMITECNO, con la implementación de este manual se busca dar un valor agregado a la marca potenciándola y cumpliendo los presupuestos de ventas trazados. El manual se presenta al Director de Negocios para una implementación futura que permita la mejora de los indicadores de venta la marca y una mayor rentabilidad para la organización.TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................. 4 2. RESUMEN ............................................................................................ 5 3. ABSTRACT ........................................................................................... 5 4. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA ................................................... 6 5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................ 6 6. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA .................................................. 10 7. OBJETIVO GENERAL ....................................................................... 10 8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................... 10 9. MARCO TEÓRICO ............................................................................ 11 10. MARCO CONCEPTUAL .................................................................... 16 11. MARCO LEGAL ................................................................................. 17 12. METODOLOGÍA ................................................................................ 18 14. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS ....................... 19 15. OPINIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS ................. 23 16. PROPUESTA DE MANUAL DE EXHIBICIÓN DE LA MARCA FAMITECNO ................................................................................................ 25 17.CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LIMITACIONES…………...33 18. REFERENCIAS .................................................................................. 34 19. ANEXOS……….…………………………………………………………33PregradoTecnólogo(a) en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos36 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un manual de exhibición con estrategias de mercadeo de la marca FAMITECNO para los puntos de venta de Hogar y Moda SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBoston Consulty Group (Corporate Finance Institute December 11,2020), Recuperado el 18 de febrero del 2022, https://corporatefinanceinstitute.com/about-cfi/privacy-policy/Marketing 4.0 (Kotler 2020), Recuperado 28 de marzo del 2022, desde https://corladancash.com/wp-content/uploads/2020/01/El-marketing-segun-Kotler-Philip- Kotler.pdfLos 5 pasos del proceso del Marketing, (marketing y comunicación, EALDE), Recuperado 27 de marzo del 2022 desde proceso-de-marketing/#: ~:text=El%20proceso%20de%20marketing%20consta%20de%20cinco%20fases%3A,“Merchandising Visual como herramienta de mercadeo para El Supérate Marión ubicado en Sector de Villa del Prado en la Ciudad de Bogotá D.C.” (Mónica acero, Carolina contreras 2018, pág. 13- 15), Recuperado el 17 de abril del 2022,https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9095/tesis175.pdf?sequenc e=3&isAllowed=yEl marketing y su aplicación en diferentes áreas del conocimiento ( Mauricio Noblecilla, Mauro Granados 2018) Recuperado el 12 de abril del 2022, http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12484/1/ElMarketing-YSuAplicacionEnDiferentesAreas. pdfExhibiciónMercadeoManualMerchandisingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/5002/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessORIGINAL11. 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