IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL

La investigación empírica evaluó el impacto de la adopción del comercio electrónico y el marketing digital en el desempeño financiero de tres MIPYMES del sector textil en Medellín. El propósito de este estudio es explorar el impacto de las plataformas y estrategias de EC y DM para impulsar el desemp...

Full description

Autores:
Villa Cardona, Karen Andrea
Seguro Carmona, Yorman Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3200
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3200
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
comercio electrónico
marketing digital
MIPYMES
sector textil
impacto empresarial
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
id RepoTdea2_2070b8a0dca126cd24c5e2611bb6c30f
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3200
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
title IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
spellingShingle IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
comercio electrónico
marketing digital
MIPYMES
sector textil
impacto empresarial
title_short IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
title_full IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
title_fullStr IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
title_full_unstemmed IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
title_sort IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL
dc.creator.fl_str_mv Villa Cardona, Karen Andrea
Seguro Carmona, Yorman Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Grajales Quintero, Jhonny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villa Cardona, Karen Andrea
Seguro Carmona, Yorman Andres
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Migdalia Josefina, Caridad Faria
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv comercio electrónico
marketing digital
MIPYMES
sector textil
impacto empresarial
topic comercio electrónico
marketing digital
MIPYMES
sector textil
impacto empresarial
description La investigación empírica evaluó el impacto de la adopción del comercio electrónico y el marketing digital en el desempeño financiero de tres MIPYMES del sector textil en Medellín. El propósito de este estudio es explorar el impacto de las plataformas y estrategias de EC y DM para impulsar el desempeño financiero y de sostenibilidad de tres MIPYMES del sector textil. Los hallazgos muestran que el comercio electrónico está significativamente asociado con el desempeño financiero y la sostenibilidad de las MIPYMES del sector textil después de la pandemia. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo descriptivo ya que explica un fenómeno que ocurre en tres MIPYMES sector textil. Esto se demuestra mediante la recopilación y análisis de datos para demostrar la verdad o falsedad de las suposiciones indicadas. Asimismo, desde la investigación del impacto del comercio electrónico en el desempeño de las MIPYMES del sector textil ha sido del tipo descriptivo de correlación, es decir, la relación existe entre variables independientes y dependientes por separado Las recomendaciones para mejorar incluyen la mejora de la experiencia del cliente, la diversificación de los canales de venta, la inversión en publicidad digital y la innovación en productos y servicios. En conclusión, la adopción del comercio electrónico y el marketing digital puede ser una estrategia efectiva para mejorar el desempeño financiero de las MIPYMES del sector textil en Medellín y permitirles adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T21:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T21:39:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3200
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnologico de Antioquia Institución Universitaria
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3200
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arksey, H., & O'Malley, L. (2005). Scoping studies: Towards a methodological framework. . International Journal of Social Research Methodology, , 8(1), 19-32.
Artiach, T., Lee, D., Nelson, D., & Walker, J. (2022). Los determinantes del desempeño de la sustentabilidad corporativa. 31–51. .
Bordonaba, V., Palacios, L., & Polo, Y. (2012 ). La influencia de los factores organizacionales en el uso del e-business: Análisis del tamaño de la empresa. Marca. Intel. Plan, 212–229.
Bratt, C., Hallstedt, S., Robert, K., Broman, G., & Oldmark, J. (2011 ). Evaluación del desarrollo de criterios de ecoetiquetado desde una perspectiva de sostenibilidad estratégica. . J. Limpio. Pinchar. , 19, 1631–1638.
Cámara de Comercio de Medellín . (2022). Informe Sectorial de Textiles y Confecciones. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/2020/PDF%20INFORME%20SECTORIAL%20TEXTILES%20Y%20CONFECCIONES%202019.pdf
Cano, M., & Velez, O. (2019). Determinants of the adoption of e-commerce in Colombian SMEs. . Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, , 14(3), 1-14.
Carvalho, H., Azevedo, S., Duarte, S., & Cruz-Machado, V. (2021). Influencia de los paradigmas verde y lean en el desarrollo empresarial sostenible de las cadenas de suministro de manufactura. . En t. J. Cómputo verde., 2 , 45–62. .
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing. . Pearson Education Limited.
Chatterjee, S., & Kumar Kar, A. (2020 ). ¿Por qué las pequeñas y medianas empresas utilizan el marketing en redes sociales y cuál es el impacto? Perspectivas empíricas. . En t. J.Inf. Administrar, 53 , 102103.
Chen, Q., & Zhang, N. (2015 ). ¿El comercio electrónico proporciona una ventaja competitiva sostenida? Una investigación de supervivencia y sostenibilidad en empresas orientadas al crecimiento. . Sostenibilidad, 1411–1428. .
Chopra, S., & Meindl, P. (2018). Supply chain management: Strategy, planning, and operation. Pearson.
Dumitriu, D., Militarú, G., Deselnicu, D., Niculescu, A., & Popescu, M.-M. (2019). Una perspectiva sobre las pymes modernas: gestión del valor de marca, el crecimiento y la sostenibilidad a través de herramientas y técnicas de marketing digital. Sostenibilidad .
Fomín, V., Rey, J., Lyytinen, K., & McGann, S. (2005). Difusión e impactos del comercio electrónico en los Estados Unidos de América: resultados de una encuesta de la industria. . común Asoc. información sist, 559–603.
Franco, M., Haase, H., & Pereira, A. (2016 ). Estudio empírico sobre el papel de las redes sociales en el desempeño de las PYMES. . Sistema J. información Tecnología , 383–403.
Gómez, J., Ramírez, M., & Zapata, L. (2019). Análisis del comercio electrónico en el sector textil de Medellín. . Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 2(1), 45-58.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Hussain, A., Shahzad, A., & Hassan, R. (2020 ). Factores organizacionales y ambientales con el papel mediador del comercio electrónico y el desempeño de las PYMES. . J. Abierto Innov. Tecnología Marca, 6 , 196.
Jianguo, W. (2019 ). financiación de la innovación y el desarrollo de pymes en Medellin: una aplicación de ARDL. J. Autobús pequeño. Entrep. , 521–545.
Kalakota, R., & Whinston, A. B. (1997). Electronic commerce: A manager's guide. . Addison-Wesley Longman Publishing Co., Inc.
Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. . Business Horizons, , 53(1), 59-68.
Kotler, P., Keller, K. L., Manceau, D., & Hémonnet-Goujot, A. (2017). Marketing management (Vol. 15). Pearson.
Kumar, V., & Reinartz, W. (2016). Creating enduring customer value. . Journal of Marketing, , 80(6), 36-68.
Laudon, K. C., & Traver, C. G. (2016). E-commerce: business, technology, society. Pearson.
Lepore, D., Micozzi, A., & Spigarelli, F. (2021). Industry 4.0 Acelerando la fabricación sostenible en la era COVID-19: evaluando la preparación y la capacidad de respuesta de las regiones italianas. . Sostenibilidad , 2670.
Lohrke, F., Franklin, G., & Frownfelter, C. (2016). Internet como conducto de información: un modelo de análisis de costos de transacción del uso de Internet de las PYMES de EE. UU. . Res. J. Entrep., 159–178.
Lopez, S. (2020). Factores que influyen en la intención de continuidad de los propietarios de pymes en Medellin: un modelo de regresión logística. 391–41.
Mangiaracina, R., Marchet, G., Perotti, S., & Tumino, A. (2021). Una revisión de las implicaciones ambientales del comercio electrónico B2C: una perspectiva logística. . En t. J. física. Distribuir Logista. Administrar , 565–591.
Mazzarol, T. (2015). SMEs engagement with e-commerce, e-business and e-marketing. . Small Enterprise Research, 79-90.
Mendez, H. (2022). Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas: un marco teórico fundamentado y una visión general. Poder. J. Adm. Sci., 21 , 1–21.
Oláh, J., Kitukutha, N., Haddad, H., Pakurár, M., Mate, D., & Popp, J. (2019 ). Lograr un comercio electrónico sostenible en las dimensiones ambiental, social y económica mediante la adopción de posibles compensaciones.
Penrose, E. (2018). La teoría del crecimiento de la empresa. Blackwell: Oxford, Reino Unido.
Priyono, A., Moín, A., & Putri. (2020). VNAO Identificando caminos de transformación digital en el modelo de negocios de las PYMES durante la pandemia de COVID-19. . J. Abierto Innov. Tecnología Marca. Complejo. , 6 , 104.
ProColombia. (2020). El sector textil y de confecciones en Colombia. Obtenido de https://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textiles-y-confecciones.html
Riquelme, H. (2012). Adopción comercial de Internet en China: Comparando la experiencia de pequeñas, medianas y grandes empresas. . Resolución de Internet , 276–286.
Ritz, W., Lobo, M., & McQuitty, S. (2019). Adopción y éxito del marketing digital para pequeñas empresas: la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología y hágalo usted mismo. . Res. J. Interactuar. Marca. , 179–203.
Ryan, D. (2016). Understanding digital marketing: Marketing strategies for engaging the digital generation. . Kogan Page Publishers.
Santarelli, E., & D'Altri, S. (2013). La Difusión del Comercio Electrónico entre las PYMES: Implicaciones Teóricas y Evidencia Empírica. . 21 , 273–283.
Saura, J., Palacios, D., & Ribeiro, D. (2021). Marketing digital en pymes a través de estrategias basadas en datos: revisión del estado actual de la investigación. J. Autobús pequeño. Administrar, 1–36.
Smith, K. (2012). Estudio longitudinal de estrategias de marketing digital dirigidas a Millennials. . J. Consum. Marca, 86–92.
Straub, D., & Klein, R. (2021). E-transformaciones competitivas. . Autobús. Horiz. , 44 , 3–12.
Su, R., Obrenovic, B., Du, J., Godinic, D., & Khudaykulov, A. (2022). Implicaciones de la pandemia de COVID-19 para la sostenibilidad empresarial y la sociedad: una revisión de la literatura. . Res. Salud Pública , 1592.
Teo, T., & Pian, Y. (2023 ). Una perspectiva de contingencia sobre la adopción de Internet y la ventaja competitiva. . EUR. J.Inf. sist., 12 , 78–92.
Tiago, M., & Veríssimo, J. M. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? . Business Horizons, , 57(6), 703-708.
Turban, E. (2010). Comercio Electrónico 2010: Una Perspectiva Gerencial . Pearson Education: Upper Saddle River, Nueva Jersey, EE. UU.
Turban, E., Outland, J., King, D., Lee, J. K., Liang, T. P., & Turban, D. C. (2015). Electronic commerce: A managerial and social networks perspective. Springer.
Ulrico, D., & Barney, J. (2019). Perspectivas en las Organizaciones: Dependencia de Recursos, Eficiencia y Población. Academia Administrar Rev., 471-481.
Voola, R., Casimiro, G., Carlson, J., & Agnihotri, M. (2012 ). Los efectos de la orientación al mercado, el oportunismo tecnológico y la adopción del comercio electrónico en el rendimiento: un análisis de mediación moderada. . Australas. Marca. J., 136–146.
Yasmín, A., Tasneem, S., & Fatema, K. (2019). Efectividad del marketing digital en la era desafiante: un estudio empírico. . En t. Gerente J. ciencia Autobús. Adm. , 69–80.
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestion Comercial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/7/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/9/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/6/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/8/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/5/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/1/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/3/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 425203bde2489a970595820ef7a58e1f
986a013376a59df8a28524cbff4e3ceb
c5cb1cde0cbdd1c8cd5ee814d532c9e7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
6264169f3a2f76330b4d451b4f203af2
bd8110a46b9217ee62fe678a84a262ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189158270042112
spelling Grajales Quintero, Jhonny3855a315-75a4-4ead-8170-83baf2230e75Villa Cardona, Karen Andrea2bb35ef4-bc4d-4cef-959d-f1c200bff117Seguro Carmona, Yorman Andres16635a5c-4087-441b-8585-134a1792c8b7Migdalia Josefina, Caridad Faria2023-06-02T21:39:59Z2023-06-02T21:39:59Z2023-06-02APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3200Tecnologico de Antioquia Institución UniversitariaRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiahttps://dspace.tdea.edu.co/La investigación empírica evaluó el impacto de la adopción del comercio electrónico y el marketing digital en el desempeño financiero de tres MIPYMES del sector textil en Medellín. El propósito de este estudio es explorar el impacto de las plataformas y estrategias de EC y DM para impulsar el desempeño financiero y de sostenibilidad de tres MIPYMES del sector textil. Los hallazgos muestran que el comercio electrónico está significativamente asociado con el desempeño financiero y la sostenibilidad de las MIPYMES del sector textil después de la pandemia. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo descriptivo ya que explica un fenómeno que ocurre en tres MIPYMES sector textil. Esto se demuestra mediante la recopilación y análisis de datos para demostrar la verdad o falsedad de las suposiciones indicadas. Asimismo, desde la investigación del impacto del comercio electrónico en el desempeño de las MIPYMES del sector textil ha sido del tipo descriptivo de correlación, es decir, la relación existe entre variables independientes y dependientes por separado Las recomendaciones para mejorar incluyen la mejora de la experiencia del cliente, la diversificación de los canales de venta, la inversión en publicidad digital y la innovación en productos y servicios. En conclusión, la adopción del comercio electrónico y el marketing digital puede ser una estrategia efectiva para mejorar el desempeño financiero de las MIPYMES del sector textil en Medellín y permitirles adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.PregradoTecnólogo(a) en Gestion Comercial34 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTILTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArksey, H., & O'Malley, L. (2005). Scoping studies: Towards a methodological framework. . International Journal of Social Research Methodology, , 8(1), 19-32.Artiach, T., Lee, D., Nelson, D., & Walker, J. (2022). Los determinantes del desempeño de la sustentabilidad corporativa. 31–51. .Bordonaba, V., Palacios, L., & Polo, Y. (2012 ). La influencia de los factores organizacionales en el uso del e-business: Análisis del tamaño de la empresa. Marca. Intel. Plan, 212–229.Bratt, C., Hallstedt, S., Robert, K., Broman, G., & Oldmark, J. (2011 ). Evaluación del desarrollo de criterios de ecoetiquetado desde una perspectiva de sostenibilidad estratégica. . J. Limpio. Pinchar. , 19, 1631–1638.Cámara de Comercio de Medellín . (2022). Informe Sectorial de Textiles y Confecciones. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/2020/PDF%20INFORME%20SECTORIAL%20TEXTILES%20Y%20CONFECCIONES%202019.pdfCano, M., & Velez, O. (2019). Determinants of the adoption of e-commerce in Colombian SMEs. . Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, , 14(3), 1-14.Carvalho, H., Azevedo, S., Duarte, S., & Cruz-Machado, V. (2021). Influencia de los paradigmas verde y lean en el desarrollo empresarial sostenible de las cadenas de suministro de manufactura. . En t. J. Cómputo verde., 2 , 45–62. .Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing. . Pearson Education Limited.Chatterjee, S., & Kumar Kar, A. (2020 ). ¿Por qué las pequeñas y medianas empresas utilizan el marketing en redes sociales y cuál es el impacto? Perspectivas empíricas. . En t. J.Inf. Administrar, 53 , 102103.Chen, Q., & Zhang, N. (2015 ). ¿El comercio electrónico proporciona una ventaja competitiva sostenida? Una investigación de supervivencia y sostenibilidad en empresas orientadas al crecimiento. . Sostenibilidad, 1411–1428. .Chopra, S., & Meindl, P. (2018). Supply chain management: Strategy, planning, and operation. Pearson.Dumitriu, D., Militarú, G., Deselnicu, D., Niculescu, A., & Popescu, M.-M. (2019). Una perspectiva sobre las pymes modernas: gestión del valor de marca, el crecimiento y la sostenibilidad a través de herramientas y técnicas de marketing digital. Sostenibilidad .Fomín, V., Rey, J., Lyytinen, K., & McGann, S. (2005). Difusión e impactos del comercio electrónico en los Estados Unidos de América: resultados de una encuesta de la industria. . común Asoc. información sist, 559–603.Franco, M., Haase, H., & Pereira, A. (2016 ). Estudio empírico sobre el papel de las redes sociales en el desempeño de las PYMES. . Sistema J. información Tecnología , 383–403.Gómez, J., Ramírez, M., & Zapata, L. (2019). Análisis del comercio electrónico en el sector textil de Medellín. . Revista de Ciencias Sociales y Humanas, 2(1), 45-58.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Hussain, A., Shahzad, A., & Hassan, R. (2020 ). Factores organizacionales y ambientales con el papel mediador del comercio electrónico y el desempeño de las PYMES. . J. Abierto Innov. Tecnología Marca, 6 , 196.Jianguo, W. (2019 ). financiación de la innovación y el desarrollo de pymes en Medellin: una aplicación de ARDL. J. Autobús pequeño. Entrep. , 521–545.Kalakota, R., & Whinston, A. B. (1997). Electronic commerce: A manager's guide. . Addison-Wesley Longman Publishing Co., Inc.Kaplan, A. M., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. . Business Horizons, , 53(1), 59-68.Kotler, P., Keller, K. L., Manceau, D., & Hémonnet-Goujot, A. (2017). Marketing management (Vol. 15). Pearson.Kumar, V., & Reinartz, W. (2016). Creating enduring customer value. . Journal of Marketing, , 80(6), 36-68.Laudon, K. C., & Traver, C. G. (2016). E-commerce: business, technology, society. Pearson.Lepore, D., Micozzi, A., & Spigarelli, F. (2021). Industry 4.0 Acelerando la fabricación sostenible en la era COVID-19: evaluando la preparación y la capacidad de respuesta de las regiones italianas. . Sostenibilidad , 2670.Lohrke, F., Franklin, G., & Frownfelter, C. (2016). Internet como conducto de información: un modelo de análisis de costos de transacción del uso de Internet de las PYMES de EE. UU. . Res. J. Entrep., 159–178.Lopez, S. (2020). Factores que influyen en la intención de continuidad de los propietarios de pymes en Medellin: un modelo de regresión logística. 391–41.Mangiaracina, R., Marchet, G., Perotti, S., & Tumino, A. (2021). Una revisión de las implicaciones ambientales del comercio electrónico B2C: una perspectiva logística. . En t. J. física. Distribuir Logista. Administrar , 565–591.Mazzarol, T. (2015). SMEs engagement with e-commerce, e-business and e-marketing. . Small Enterprise Research, 79-90.Mendez, H. (2022). Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas: un marco teórico fundamentado y una visión general. Poder. J. Adm. Sci., 21 , 1–21.Oláh, J., Kitukutha, N., Haddad, H., Pakurár, M., Mate, D., & Popp, J. (2019 ). Lograr un comercio electrónico sostenible en las dimensiones ambiental, social y económica mediante la adopción de posibles compensaciones.Penrose, E. (2018). La teoría del crecimiento de la empresa. Blackwell: Oxford, Reino Unido.Priyono, A., Moín, A., & Putri. (2020). VNAO Identificando caminos de transformación digital en el modelo de negocios de las PYMES durante la pandemia de COVID-19. . J. Abierto Innov. Tecnología Marca. Complejo. , 6 , 104.ProColombia. (2020). El sector textil y de confecciones en Colombia. Obtenido de https://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textiles-y-confecciones.htmlRiquelme, H. (2012). Adopción comercial de Internet en China: Comparando la experiencia de pequeñas, medianas y grandes empresas. . Resolución de Internet , 276–286.Ritz, W., Lobo, M., & McQuitty, S. (2019). Adopción y éxito del marketing digital para pequeñas empresas: la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología y hágalo usted mismo. . Res. J. Interactuar. Marca. , 179–203.Ryan, D. (2016). Understanding digital marketing: Marketing strategies for engaging the digital generation. . Kogan Page Publishers.Santarelli, E., & D'Altri, S. (2013). La Difusión del Comercio Electrónico entre las PYMES: Implicaciones Teóricas y Evidencia Empírica. . 21 , 273–283.Saura, J., Palacios, D., & Ribeiro, D. (2021). Marketing digital en pymes a través de estrategias basadas en datos: revisión del estado actual de la investigación. J. Autobús pequeño. Administrar, 1–36.Smith, K. (2012). Estudio longitudinal de estrategias de marketing digital dirigidas a Millennials. . J. Consum. Marca, 86–92.Straub, D., & Klein, R. (2021). E-transformaciones competitivas. . Autobús. Horiz. , 44 , 3–12.Su, R., Obrenovic, B., Du, J., Godinic, D., & Khudaykulov, A. (2022). Implicaciones de la pandemia de COVID-19 para la sostenibilidad empresarial y la sociedad: una revisión de la literatura. . Res. Salud Pública , 1592.Teo, T., & Pian, Y. (2023 ). Una perspectiva de contingencia sobre la adopción de Internet y la ventaja competitiva. . EUR. J.Inf. sist., 12 , 78–92.Tiago, M., & Veríssimo, J. M. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? . Business Horizons, , 57(6), 703-708.Turban, E. (2010). Comercio Electrónico 2010: Una Perspectiva Gerencial . Pearson Education: Upper Saddle River, Nueva Jersey, EE. UU.Turban, E., Outland, J., King, D., Lee, J. K., Liang, T. P., & Turban, D. C. (2015). Electronic commerce: A managerial and social networks perspective. Springer.Ulrico, D., & Barney, J. (2019). Perspectivas en las Organizaciones: Dependencia de Recursos, Eficiencia y Población. Academia Administrar Rev., 471-481.Voola, R., Casimiro, G., Carlson, J., & Agnihotri, M. (2012 ). Los efectos de la orientación al mercado, el oportunismo tecnológico y la adopción del comercio electrónico en el rendimiento: un análisis de mediación moderada. . Australas. Marca. J., 136–146.Yasmín, A., Tasneem, S., & Fatema, K. (2019). Efectividad del marketing digital en la era desafiante: un estudio empírico. . En t. Gerente J. ciencia Autobús. Adm. , 69–80.comercio electrónicomarketing digitalMIPYMESsector textilimpacto empresarialIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTILTHUMBNAILIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdf.jpgIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8260https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/7/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf.jpg425203bde2489a970595820ef7a58e1fMD57open accessRepositorio Institucional de Investigación.pdf.jpgRepositorio Institucional de Investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15626https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/9/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg986a013376a59df8a28524cbff4e3cebMD59open accessTEXTIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdf.txtIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdf.txtExtracted texttext/plain75782https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/6/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf.txtc5cb1cde0cbdd1c8cd5ee814d532c9e7MD56open accessRepositorio Institucional de Investigación.pdf.txtRepositorio Institucional de Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/8/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/5/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD55open accessORIGINALIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdfIMPACTO DE LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL EN EL DESEMPEÑO FINANCIERO DE TRES MIPYME DEL SECTOR TEXTIL .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf283038https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/1/IMPACTO%20DE%20LA%20ADOPCI%c3%93N%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20Y%20EL%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20DESEMPE%c3%91O%20FINANCIERO%20DE%20TRES%20MIPYME%20DEL%20SECTOR%20TEXTIL%20.pdf6264169f3a2f76330b4d451b4f203af2MD51open accessRepositorio Institucional de Investigación.pdfRepositorio Institucional de Investigación.pdfLicenciaapplication/pdf772947https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3200/3/Repositorio%20Institucional%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdfbd8110a46b9217ee62fe678a84a262ceMD53open accesstdea/3200oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/32002023-06-03 03:00:42.628An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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