Capacitación en servicio al cliente para mejorar tiempos de respuesta de quejas y reclamos en Coomeva medicina prepagada SAO

En el mundo de los negocios, lo mejor es anticiparse a los posibles escenarios futuros que pueda presentar la empresa y tratar de abordar de manera proactiva cierto tipo de problemas. No es viable manejar una actitud reactiva y actuar solo cuando el evento se haya convertido en problema. Tener un eq...

Full description

Autores:
Muñoz Isaza, Madelline Coraima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5063
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5063
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Capacitación laboral
Ruta formativa
Diagnóstico empresarial
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En el mundo de los negocios, lo mejor es anticiparse a los posibles escenarios futuros que pueda presentar la empresa y tratar de abordar de manera proactiva cierto tipo de problemas. No es viable manejar una actitud reactiva y actuar solo cuando el evento se haya convertido en problema. Tener un equipo de atención al cliente que este bien preparado y listo para lidiar con cualquier tipo de inconveniente hará felices a sus clientes y cualquier problema que puedan tener pasará a segundo plano. Este trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de mejoramiento para la empresa Coomeva Medicina Prepagada SAO, esta problemática radica en la atención oportuna de quejas y reclamos en el área de servicio al cliente. El objetivo principal es desarrollar un plan que implique abordar la problemática por medio de un diagnóstico empresarial y una lista de chequeo mejorando así las competencias e incentivando hábitos de trabajo en el área de servicio al cliente. Como resultado final se implementará una ruta formativa que nos ayudará con la problemática de la empresa, se espera que el área de servicio al cliente sea más proactiva a una respuesta oportuna y anticipada a las posibles peticiones, quejas y reclamos de la empresa, proporcionando un servicio más estructurado en soluciones más rápidas y eficientes.