Diferencias en las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico A1-A2 e intermedio B1
El objetivo de esta investigación es describir las diferencias en las creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés que tienen 402 estudiantes de los niveles básico (A1, A2) e intermedio (B1) del Tecnológico de Antioquia. Este estudio descriptivo tuvo un diseño no experimental, de campo, transecc...
- Autores:
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Gómez Paniagua, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
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- Tecnológico de Antioquia
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El objetivo de esta investigación es describir las diferencias en las creencias sobre el aprendizaje del idioma inglés que tienen 402 estudiantes de los niveles básico (A1, A2) e intermedio (B1) del Tecnológico de Antioquia. Este estudio descriptivo tuvo un diseño no experimental, de campo, transeccional, en el que se emplearon cuatro cuestionarios del instrumento BALLI (Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de un Idioma). Los cuestionarios fueron analizados con estadística descriptiva a partir de una prueba paramétrica. Los hallazgos indicaron que en los tres cursos existen creencias que permanecen estáticas a través de los niveles examinados y otras que se relacionan con la metodología, las habilidades comunicativas y la corrección en la producción oral. Además, el estudio reveló que se presentaron diferencias significativas en los ítems correspondientes a la dificultad del idioma, la habilidad de la escucha, el contexto de aprendizaje, la estructura del idioma y los errores cometidos en el discurso oral. Palabras clave: Creencias, cuestionario BALLI, estrategias de aprendizaje, habilidades comunicativas, retroalimentación. |
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Además, el estudio reveló que se presentaron diferencias significativas en los ítems correspondientes a la dificultad del idioma, la habilidad de la escucha, el contexto de aprendizaje, la estructura del idioma y los errores cometidos en el discurso oral. Palabras clave: Creencias, cuestionario BALLI, estrategias de aprendizaje, habilidades comunicativas, retroalimentación.This study aims at describing the differences about English language learning beliefs held by 402 basic (A1, A2) and intermediate (B1) learners at Tecnológico de Antioquia–Institución Universitaria. This deals with a descriptive cross-sectional research carried out under a non-experimental design, transactional field. The BALLI (Beliefs About Language Learning Inventory) comprised of four questionnaires were, then, analyzed with descriptive statistics by means of a parametric test. Findings indicated that there are language beliefs that remain static throughout the levels examined or some are related to methodology, communicative skills and oral production correction. This research also revealed some significant differences in the items related to language difficulty, listening skill, learning context, language structure and speaking errors. Keywords: Beliefs, BALLI Questionnaire, learning strategies, communicative skills, feedback.18 páginasapplication/pdfspaUniversidad de ChileChilehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55446Diferencias en las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico A1-A2 e intermedio B1Differences between A1-A2 and B1 learners’ beliefs about english language learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Medellín, Colombia66Primer Semestre 20194953Lenguas modernasAbdolahzadeh, E. Y R. M., nia. 2014. Language Learning Beliefs of Iranian Learners: Examining the Role of English Language Proficiency. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 98, 22–28. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.03.384Al-thiyabi, M. S. 2014. Need Analysis for EFL Listening Skills at the ELI. English for Specific Purposes World, 15(43), 1–32.Amara, N. 2015. Errors Correction in Foreign Language Teaching. The Online Journal of New Horizons in Education, 5(3), 58–68.Arnold-garza, S. 2014. The flipped classroom teaching model and its use for information literacy instruction. Communications In Information Literacy, 8(1), 7–22.Barkhordar, S. Y M. Rastegar. 2012. Effects of gender and grade-level on Iranian English as a foreign language learners’ beliefs: Exploring language learning. International Journal of Learning, 18(8), 249–264. Disponible en http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=83681745- 2300-494c-b52c-8828ca696d72@sessionmgr4004&vid=33&hid=4207Barrios, B. 2014. 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las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico.pdf.txtExtracted texttext/plain55211https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2797/3/Diferencias%20en%20las%20creencias%20sobre%20el%20aprendizaje%20del%20ingl%c3%a9s%20entre%20los%20niveles%20b%c3%a1sico.pdf.txtb3cd29844a242a4a5242678b36452c5fMD53open accessTHUMBNAILDiferencias en las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico.pdf.jpgDiferencias en las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9887https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2797/4/Diferencias%20en%20las%20creencias%20sobre%20el%20aprendizaje%20del%20ingl%c3%a9s%20entre%20los%20niveles%20b%c3%a1sico.pdf.jpg877cb7c4ce1c693ea6c2ba1217a246ebMD54open accesstdea/2797oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/27972023-04-18 03:02:38.516An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de 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