Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana

El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes es...

Full description

Autores:
Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio
Tamayo Sánchez, Astrid Jannette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/537
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537
Palabra clave:
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de nuevos productos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_115cedfd4402e66f8bae83cd83a990e7
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/537
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
title Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
spellingShingle Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de nuevos productos
title_short Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
title_full Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
title_fullStr Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
title_full_unstemmed Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
title_sort Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio
Tamayo Sánchez, Astrid Jannette
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jima González, Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio
Tamayo Sánchez, Astrid Jannette
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de nuevos productos
topic Mercadeo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de nuevos productos
description El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes especialmente en la categoría del cuidado de la ropa; actualmente HL maquila blanqueadores para supermercados bajo marca blanca. Dicha investigación aplicada es de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad del objeto de estudio, basados en el desarrollo del producto: para Igor Ansoff “es explorar mercados tradicionales con productos nuevos”. (Rajadell, Carreras & Manel, 2019, p.212). A la investigación se le dio enfoque cuantitativo y cualitativo, las variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor y cuantitativas que permiten conocer la viabilidad. En la primera etapa se ejecutó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas para obtener información de las características de consumo de suavizantes que abarca el enfoque cuantitativo; en la segunda un grupo focal que es un instrumento de recolección de información con el cual le damos el enfoque cualitativo. La investigación nos ayudó a resolver el problema objeto de estudio, puesto que el desarrollo de productos en mercados existentes como lo expone Igor Ansoff, es una oportunidad para incrementar los ingresos. Recomendamos implementar un nuevo suavizante HL amigable con el medio ambiente y un aroma cítrico, dado a la aceptación del 75% de los encuestados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T21:14:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T21:14:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39´págins; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Administración Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/4/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/6/Tamayo.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/5/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/7/Tamayo.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/1/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/2/Tamayo.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6044dfed6a6a581840be5ecb26089266
99225820d0d1797d697ae991f80d66c9
b3b3ace4bc33d33761a74e5cd0d93ec1
16e29bd6dcf296e5022546b1e8f866c7
d1f403cc0264eb0c77414dee0551090f
7e9b919a76eb796d163a8a1295da7d2d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189259648466944
spelling Jima González, Alexandraa997627e-4fc2-4e44-8f7d-ff24fd513bad-1Tamayo Sánchez, Alvaro Ignaciob3da52cf-d092-4d7b-9333-1a540c7ffee4Tamayo Sánchez, Astrid Jannettecebd481c-f44a-4766-9180-32b5600bce552020-01-29T21:14:28Z2020-01-29T21:14:28Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes especialmente en la categoría del cuidado de la ropa; actualmente HL maquila blanqueadores para supermercados bajo marca blanca. Dicha investigación aplicada es de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad del objeto de estudio, basados en el desarrollo del producto: para Igor Ansoff “es explorar mercados tradicionales con productos nuevos”. (Rajadell, Carreras & Manel, 2019, p.212). A la investigación se le dio enfoque cuantitativo y cualitativo, las variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor y cuantitativas que permiten conocer la viabilidad. En la primera etapa se ejecutó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas para obtener información de las características de consumo de suavizantes que abarca el enfoque cuantitativo; en la segunda un grupo focal que es un instrumento de recolección de información con el cual le damos el enfoque cualitativo. La investigación nos ayudó a resolver el problema objeto de estudio, puesto que el desarrollo de productos en mercados existentes como lo expone Igor Ansoff, es una oportunidad para incrementar los ingresos. Recomendamos implementar un nuevo suavizante HL amigable con el medio ambiente y un aroma cítrico, dado a la aceptación del 75% de los encuestados.39´págins; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoAnálisis de mercadeoDesarrollo de nuevos productosViabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área MetropolitanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.txtVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain80112https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/4/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.txt6044dfed6a6a581840be5ecb26089266MD54open accessTamayo.pdf.txtTamayo.pdf.txtExtracted texttext/plain4681https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/6/Tamayo.pdf.txt99225820d0d1797d697ae991f80d66c9MD56open accessTHUMBNAILVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.jpgVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8957https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/5/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.jpgb3b3ace4bc33d33761a74e5cd0d93ec1MD55open accessTamayo.pdf.jpgTamayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15732https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/7/Tamayo.pdf.jpg16e29bd6dcf296e5022546b1e8f866c7MD57open accessORIGINALVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdfVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdfapplication/pdf1516446https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/1/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdfd1f403cc0264eb0c77414dee0551090fMD51open accessTamayo.pdfTamayo.pdfapplication/pdf55953https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/2/Tamayo.pdf7e9b919a76eb796d163a8a1295da7d2dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/537oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5372021-05-01 00:45:47.892An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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