Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana
El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes es...
- Autores:
-
Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio
Tamayo Sánchez, Astrid Jannette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/537
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537
- Palabra clave:
- Mercadeo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de nuevos productos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_115cedfd4402e66f8bae83cd83a990e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/537 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
title |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
spellingShingle |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana Mercadeo Análisis de mercadeo Desarrollo de nuevos productos |
title_short |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
title_full |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
title_fullStr |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
title_sort |
Viabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área Metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio Tamayo Sánchez, Astrid Jannette |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jima González, Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamayo Sánchez, Alvaro Ignacio Tamayo Sánchez, Astrid Jannette |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis de mercadeo Desarrollo de nuevos productos |
topic |
Mercadeo Análisis de mercadeo Desarrollo de nuevos productos |
description |
El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes especialmente en la categoría del cuidado de la ropa; actualmente HL maquila blanqueadores para supermercados bajo marca blanca. Dicha investigación aplicada es de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad del objeto de estudio, basados en el desarrollo del producto: para Igor Ansoff “es explorar mercados tradicionales con productos nuevos”. (Rajadell, Carreras & Manel, 2019, p.212). A la investigación se le dio enfoque cuantitativo y cualitativo, las variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor y cuantitativas que permiten conocer la viabilidad. En la primera etapa se ejecutó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas para obtener información de las características de consumo de suavizantes que abarca el enfoque cuantitativo; en la segunda un grupo focal que es un instrumento de recolección de información con el cual le damos el enfoque cualitativo. La investigación nos ayudó a resolver el problema objeto de estudio, puesto que el desarrollo de productos en mercados existentes como lo expone Igor Ansoff, es una oportunidad para incrementar los ingresos. Recomendamos implementar un nuevo suavizante HL amigable con el medio ambiente y un aroma cítrico, dado a la aceptación del 75% de los encuestados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T21:14:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T21:14:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39´págins; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administracion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administración Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/4/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/6/Tamayo.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/5/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/7/Tamayo.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/1/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/2/Tamayo.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6044dfed6a6a581840be5ecb26089266 99225820d0d1797d697ae991f80d66c9 b3b3ace4bc33d33761a74e5cd0d93ec1 16e29bd6dcf296e5022546b1e8f866c7 d1f403cc0264eb0c77414dee0551090f 7e9b919a76eb796d163a8a1295da7d2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189259648466944 |
spelling |
Jima González, Alexandraa997627e-4fc2-4e44-8f7d-ff24fd513bad-1Tamayo Sánchez, Alvaro Ignaciob3da52cf-d092-4d7b-9333-1a540c7ffee4Tamayo Sánchez, Astrid Jannettecebd481c-f44a-4766-9180-32b5600bce552020-01-29T21:14:28Z2020-01-29T21:14:28Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/537El objetivo principal de esta investigación es analizar la viabilidad de la implementación de un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del Área Metropolitana, la cual busca aproximarse a un análisis auténtico y confiable de las actuales necesidades y perspectiva en el mercado de detergentes especialmente en la categoría del cuidado de la ropa; actualmente HL maquila blanqueadores para supermercados bajo marca blanca. Dicha investigación aplicada es de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad del objeto de estudio, basados en el desarrollo del producto: para Igor Ansoff “es explorar mercados tradicionales con productos nuevos”. (Rajadell, Carreras & Manel, 2019, p.212). A la investigación se le dio enfoque cuantitativo y cualitativo, las variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor y cuantitativas que permiten conocer la viabilidad. En la primera etapa se ejecutó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas para obtener información de las características de consumo de suavizantes que abarca el enfoque cuantitativo; en la segunda un grupo focal que es un instrumento de recolección de información con el cual le damos el enfoque cualitativo. La investigación nos ayudó a resolver el problema objeto de estudio, puesto que el desarrollo de productos en mercados existentes como lo expone Igor Ansoff, es una oportunidad para incrementar los ingresos. Recomendamos implementar un nuevo suavizante HL amigable con el medio ambiente y un aroma cítrico, dado a la aceptación del 75% de los encuestados.39´págins; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoAnálisis de mercadeoDesarrollo de nuevos productosViabilidad de implementar un nuevo suavizante en la marca HL en el norte del área MetropolitanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.txtVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain80112https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/4/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.txt6044dfed6a6a581840be5ecb26089266MD54open accessTamayo.pdf.txtTamayo.pdf.txtExtracted texttext/plain4681https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/6/Tamayo.pdf.txt99225820d0d1797d697ae991f80d66c9MD56open accessTHUMBNAILVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.jpgVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8957https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/5/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdf.jpgb3b3ace4bc33d33761a74e5cd0d93ec1MD55open accessTamayo.pdf.jpgTamayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15732https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/7/Tamayo.pdf.jpg16e29bd6dcf296e5022546b1e8f866c7MD57open accessORIGINALVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdfVIABILIDAD DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SUAVIZANTE.pdfapplication/pdf1516446https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/1/VIABILIDAD%20DE%20IMPLEMENTAR%20UN%20NUEVO%20SUAVIZANTE.pdfd1f403cc0264eb0c77414dee0551090fMD51open accessTamayo.pdfTamayo.pdfapplication/pdf55953https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/2/Tamayo.pdf7e9b919a76eb796d163a8a1295da7d2dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/537/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/537oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5372021-05-01 00:45:47.892An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |