Unidad estratégica de negocio para el incremento en ventas, fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro Automotriz el Maestro
El propósito de este trabajo es analizar la viabilidad de una unidad estratégica de negocio para fomentar la visión empresarial del centro automotriz el Maestro, con un servicio innovador y diferencial de la competencia, que le permita la fidelización de clientes, el posicionamiento de marca y el au...
- Autores:
-
Rebellon Henao, Jazmid Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3725
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3725
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- Palabra clave:
- Unidad de negocio
Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Aumento en ventas
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El propósito de este trabajo es analizar la viabilidad de una unidad estratégica de negocio para fomentar la visión empresarial del centro automotriz el Maestro, con un servicio innovador y diferencial de la competencia, que le permita la fidelización de clientes, el posicionamiento de marca y el aumento en ventas. El punto más fuerte de esta investigación se centra a partir de la disminución de clientes, a consecuencia de la pandemia covid 19, por lo cual el Maestro ha tenido un déficit y un decrecimiento en ventas. Es necesario entonces contribuir como practicante con un plan de acción que logre dar una perspectiva, una idea clara e innovadora para el fortalecimiento y crecimiento empresarial del Centro Automotriz el Maestro. Esta investigación se realizó por método mixto, en el método cuantitativo se analizaron los datos provenientes del área contable y comercial, se evaluó la factibilidad económica y financiera del Centro Automotriz el Maestro para crear la unidad estratégica de negocio de estética y de belleza etc. Para el método cualitativo se tuvo como recurso las encuestas, la observación interna y externa del comportamiento de los clientes y competencia, esquemas y modelos de planeación. En la culminación del proyecto pudimos obtener como resultado que la viabilidad del proyecto es satisfactoria por su gran factor diferenciador, por la capacidad de instalación, por los recursos necesarios bajos, por la probabilidad alta de adquisición y por todos los factores internos y externos en el contexto empresarial que posibilitan las herramientas necesarias para garantizar el desarrollo del proyecto. |
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Fajardo, B., & Quijano, A. M. (2018). Viabilidad de una unidad estratégica de negocio que preste servicios de mercadeo y publicidad en la empresa Eficacia SA. Márquez Loaiza, V. A. (2011). Análisis del estudio de mercados para la creación e implementación de la Nueva Unidad de Negocio “Metrología e Instrumentación” en la Compañía A & C, automatización y control SA. Movil Camacho, R. E. (2019). Análisis de viabilidad sobre una Unidad Estratégica de Negocio (UEN) para ser implementada en una tienda escolar en una institución educativa (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Tobón de los Ríos, M. J., & Buraglia Guzmán, S. (2018). Análisis de la viabilidad para implementar una unidad de negocio de servicios arquitectónicos online para la empresa Tres Cimas SAS (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Urrego Álvarez, M. (2016). Análisis de viabilidad de la creación de una unidad estratégica de negocio en la organización FERKATÍO SAS (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Web y Empresas (Mar 21, 2023) Las UEN (Unidad Estratégica de Negocio). Retrieved from https://www.webyempresas.com/las-uen-unidad-estrategica-de-negocio/. |
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En la culminación del proyecto pudimos obtener como resultado que la viabilidad del proyecto es satisfactoria por su gran factor diferenciador, por la capacidad de instalación, por los recursos necesarios bajos, por la probabilidad alta de adquisición y por todos los factores internos y externos en el contexto empresarial que posibilitan las herramientas necesarias para garantizar el desarrollo del proyecto.PregradoTecnólogo(a) en Gestion Comercial50 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unidad estratégica de negocio para el incremento en ventas, fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro Automotriz el MaestroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFajardo, B., & Quijano, A. 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