Unidad estratégica de negocio para el incremento en ventas, fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro Automotriz el Maestro

El propósito de este trabajo es analizar la viabilidad de una unidad estratégica de negocio para fomentar la visión empresarial del centro automotriz el Maestro, con un servicio innovador y diferencial de la competencia, que le permita la fidelización de clientes, el posicionamiento de marca y el au...

Full description

Autores:
Rebellon Henao, Jazmid Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3725
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3725
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Unidad de negocio
Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Aumento en ventas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El propósito de este trabajo es analizar la viabilidad de una unidad estratégica de negocio para fomentar la visión empresarial del centro automotriz el Maestro, con un servicio innovador y diferencial de la competencia, que le permita la fidelización de clientes, el posicionamiento de marca y el aumento en ventas. El punto más fuerte de esta investigación se centra a partir de la disminución de clientes, a consecuencia de la pandemia covid 19, por lo cual el Maestro ha tenido un déficit y un decrecimiento en ventas. Es necesario entonces contribuir como practicante con un plan de acción que logre dar una perspectiva, una idea clara e innovadora para el fortalecimiento y crecimiento empresarial del Centro Automotriz el Maestro. Esta investigación se realizó por método mixto, en el método cuantitativo se analizaron los datos provenientes del área contable y comercial, se evaluó la factibilidad económica y financiera del Centro Automotriz el Maestro para crear la unidad estratégica de negocio de estética y de belleza etc. Para el método cualitativo se tuvo como recurso las encuestas, la observación interna y externa del comportamiento de los clientes y competencia, esquemas y modelos de planeación. En la culminación del proyecto pudimos obtener como resultado que la viabilidad del proyecto es satisfactoria por su gran factor diferenciador, por la capacidad de instalación, por los recursos necesarios bajos, por la probabilidad alta de adquisición y por todos los factores internos y externos en el contexto empresarial que posibilitan las herramientas necesarias para garantizar el desarrollo del proyecto.