Plan de mejora para la atención del servicio al cliente en la sucursal centro de la confección de BANCOLOMBIA S.A.

En este artículo se plantea el diseño de una propuesta de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente en la entienda financiera de Bancolombia S.A. con el propósito de sumar la participación y competitividad en el mercado financiero como reconocimiento y preferencia por los usuarios entre las...

Full description

Autores:
Tobon Vasquez, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5085
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5085
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Servicio al cliente
Competitividad
Satisfacción
Calidad
Diferenciación
Mejoramiento
Excelencia
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En este artículo se plantea el diseño de una propuesta de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente en la entienda financiera de Bancolombia S.A. con el propósito de sumar la participación y competitividad en el mercado financiero como reconocimiento y preferencia por los usuarios entre las entidades financieras del sector y así alcanzar el renombre y diferenciación por excelencia en servicio al cliente. Tomando en cuenta este estudio se concluye que el buen servicio al cliente influye en la satisfacción del cliente, por lo cual se debería de tomar como un producto mas en las entidades financieras, ya que es una característica de suma importancia que alcanza la diferenciación y competitividad. Complementando lo anterior se determina que en las entidades financieras los tiempos de espera en el área de asesoría y la agilidad en dar información los empleados son los influyentes en objeto de satisfacción al cliente. Ahora bien, esta investigación de mejoramiento debe ir más allá de identificar las posibles fallas y dificultades, pues requiere adicionalmente de la adopción de metodologías y herramientas que ayuden a identificar, evaluar y monitorear cada una de las posibles soluciones para mejorar este producto para la fidelización del cliente.