DISEÑO DE ESTRATEGIAS DEL GRUPO FAMILIA PARA LA COLOCACIÓN DE LA MARCA PETYS EN EL CANAL TRADICIONAL (T.A.T)

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar el principal problema que enfrenta la línea de productos Petys de Grupo Familia. Este problema se atribuye al desconocimiento de los usuarios sobre la marca y a la intensa competencia en el mercado. La empresa ha experimentado...

Full description

Autores:
Zapata Cano, Elizabeth
Moreno Ochoa, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3395
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3395
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar el principal problema que enfrenta la línea de productos Petys de Grupo Familia. Este problema se atribuye al desconocimiento de los usuarios sobre la marca y a la intensa competencia en el mercado. La empresa ha experimentado una disminución en su rentabilidad debido a la amplia variedad de productos para el cuidado personal disponibles en Colombia, muchos de los cuales son fabricados por empresas multinacionales con marcas reconocidas a nivel mundial.La metodología utilizada para abordar esta problemática consistió en la creación y ejecución de una encuesta dirigida a los consumidores de productos en tiendas de barrio. Los resultados de la encuesta revelaron que la línea Petys es menos consumida en comparación con otras líneas de productos de Grupo Familia. Por lo tanto, según los resultados obtenidos, el canal de distribución TAT debe desarrollar y promover estrategias más convincentes para lograr una mayor inclusión en el mercado y establecerse como una marca líder con un alto nivel de reconocimiento. Para llevar a cabo este proceso de investigación, se utilizó una encuesta como método cuantitativo para recopilar información. Los resultados de la encuesta revelaron deficiencias en el servicio al cliente y en el comportamiento de la compañía Productos Familia S.A. en la línea Petys, lo cual ha llevado a una pérdida de mercado y a una disminución de la fidelidad de los clientes. Estos resultados indican la necesidad de implementar nuevas estrategias de marketing para alcanzar los objetivos propuestos y mejorar el reconocimiento de la marca entre los consumidores.