Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo...
- Autores:
-
Marín Ospina, Tatiana Valentina
Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo
Vergara Ocampo, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/577
- Palabra clave:
- Investigación de Mercados
Satisfacción del Cliente
Medición de Satisfacción
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_f6d08f349affd97c96ff24144e6f69ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/577 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
title |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
spellingShingle |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio Investigación de Mercados Satisfacción del Cliente Medición de Satisfacción |
title_short |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
title_full |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
title_fullStr |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
title_full_unstemmed |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
title_sort |
Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Ospina, Tatiana Valentina Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo Vergara Ocampo, Diana Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Ospina, Tatiana Valentina Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo Vergara Ocampo, Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de Mercados Satisfacción del Cliente Medición de Satisfacción |
topic |
Investigación de Mercados Satisfacción del Cliente Medición de Satisfacción |
description |
Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-09-06T13:03:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-09-06T13:03:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/577 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/577 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica Empresarial;CDPETM49 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42c6b2d8-af99-40cb-9900-e074ed81fab5/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6176f996-fdf6-413c-9b80-47398f0d7aa0/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/019ba64a-2244-40a9-90e1-987450c8fb62/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17656800-59eb-4edf-abb0-9471e223fb5d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b209cc13-bab7-4f87-92d6-85b3ae219409/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b6cf5088-d302-446d-bab6-9fdceddb234e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74251261e4cb94bed6572316e57c7fe7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ee8ea49b796f674a4c556d1f81eac7e 688be9dd6aa8b7bd39a84230ed22111a 1053bca46716ee3b935e8f89f9ede71a 743cb131a3ac68774b419c97bdabc9e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929514559537152 |
spelling |
Marín Ospina, Tatiana ValentinaVargas Beltrán, Gustavo AdolfoVergara Ocampo, Diana Marcela2011-09-06T13:03:05Z2011-09-06T13:03:05Z2011-09-06http://hdl.handle.net/10785/577Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.Claudia Elízabeth Goyes Yépez (Tutor)Práctica Empresarial;CDPETM49Investigación de MercadosSatisfacción del ClienteMedición de SatisfacciónNivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y ServicioTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALCDPETM49.pdfCDPETM49.pdfapplication/pdf1272294https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42c6b2d8-af99-40cb-9900-e074ed81fab5/download74251261e4cb94bed6572316e57c7fe7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6176f996-fdf6-413c-9b80-47398f0d7aa0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcompleto.pdf.txtcompleto.pdf.txtExtracted texttext/plain90591https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/019ba64a-2244-40a9-90e1-987450c8fb62/download5ee8ea49b796f674a4c556d1f81eac7eMD53CDPETM49.pdf.txtCDPETM49.pdf.txtExtracted texttext/plain88720https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17656800-59eb-4edf-abb0-9471e223fb5d/download688be9dd6aa8b7bd39a84230ed22111aMD55THUMBNAILcompleto.pdf.jpgcompleto.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4603https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b209cc13-bab7-4f87-92d6-85b3ae219409/download1053bca46716ee3b935e8f89f9ede71aMD54CDPETM49.pdf.jpgCDPETM49.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6220https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b6cf5088-d302-446d-bab6-9fdceddb234e/download743cb131a3ac68774b419c97bdabc9e1MD5610785/577oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5772025-01-27 16:32:32.146restrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |