Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio

Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo...

Full description

Autores:
Marín Ospina, Tatiana Valentina
Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo
Vergara Ocampo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/577
Palabra clave:
Investigación de Mercados
Satisfacción del Cliente
Medición de Satisfacción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_f6d08f349affd97c96ff24144e6f69ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/577
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
title Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
spellingShingle Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
Investigación de Mercados
Satisfacción del Cliente
Medición de Satisfacción
title_short Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
title_full Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
title_fullStr Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
title_full_unstemmed Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
title_sort Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio
dc.creator.fl_str_mv Marín Ospina, Tatiana Valentina
Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo
Vergara Ocampo, Diana Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Ospina, Tatiana Valentina
Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo
Vergara Ocampo, Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación de Mercados
Satisfacción del Cliente
Medición de Satisfacción
topic Investigación de Mercados
Satisfacción del Cliente
Medición de Satisfacción
description Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-09-06T13:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-09-06T13:03:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/577
url http://hdl.handle.net/10785/577
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Empresarial;CDPETM49
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42c6b2d8-af99-40cb-9900-e074ed81fab5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6176f996-fdf6-413c-9b80-47398f0d7aa0/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/019ba64a-2244-40a9-90e1-987450c8fb62/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17656800-59eb-4edf-abb0-9471e223fb5d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b209cc13-bab7-4f87-92d6-85b3ae219409/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b6cf5088-d302-446d-bab6-9fdceddb234e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74251261e4cb94bed6572316e57c7fe7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ee8ea49b796f674a4c556d1f81eac7e
688be9dd6aa8b7bd39a84230ed22111a
1053bca46716ee3b935e8f89f9ede71a
743cb131a3ac68774b419c97bdabc9e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929514559537152
spelling Marín Ospina, Tatiana ValentinaVargas Beltrán, Gustavo AdolfoVergara Ocampo, Diana Marcela2011-09-06T13:03:05Z2011-09-06T13:03:05Z2011-09-06http://hdl.handle.net/10785/577Se realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.Claudia Elízabeth Goyes Yépez (Tutor)Práctica Empresarial;CDPETM49Investigación de MercadosSatisfacción del ClienteMedición de SatisfacciónNivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y ServicioTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALCDPETM49.pdfCDPETM49.pdfapplication/pdf1272294https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42c6b2d8-af99-40cb-9900-e074ed81fab5/download74251261e4cb94bed6572316e57c7fe7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6176f996-fdf6-413c-9b80-47398f0d7aa0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcompleto.pdf.txtcompleto.pdf.txtExtracted texttext/plain90591https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/019ba64a-2244-40a9-90e1-987450c8fb62/download5ee8ea49b796f674a4c556d1f81eac7eMD53CDPETM49.pdf.txtCDPETM49.pdf.txtExtracted texttext/plain88720https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17656800-59eb-4edf-abb0-9471e223fb5d/download688be9dd6aa8b7bd39a84230ed22111aMD55THUMBNAILcompleto.pdf.jpgcompleto.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4603https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b209cc13-bab7-4f87-92d6-85b3ae219409/download1053bca46716ee3b935e8f89f9ede71aMD54CDPETM49.pdf.jpgCDPETM49.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6220https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b6cf5088-d302-446d-bab6-9fdceddb234e/download743cb131a3ac68774b419c97bdabc9e1MD5610785/577oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5772025-01-27 16:32:32.146restrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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