Implementación de un Programa Psicopedagógico Integral en la Inteligencia Emocional en Niños(as) con TDAH del Liceo Llinás de la Ciudad de Pereira
El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El art...
- Autores:
-
Montoya Duque, Olga Lucía
Martínez Loaiza, Graduel Lucero
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1775
- Palabra clave:
- TDHA
Programa psicopedagógico
Inteligencia Emocional
Aprendizaje
Inclusión educativa
ADHD
psychoeducational program
Emotional Intelligence
Learning
Educational Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo describe la implementación de un Programa Psicopedagógico en Inteligencia Emocional, en un grupo de 7 niños(as) con edades entre 7 a 10 años, diagnosticados con TDAH que cursan tercer grado en el Liceo Taller Llinás de la Fundación Crecemos Juntos de la Ciudad de Pereira. El artículo describe la experiencia al desarrollar el Programa psicopedagógico integral en inteligencia emocional para el tratamiento de niños afectados con TDAH en el ambiente escolar, para lo cual, se integran conceptos claves íntimamente relacionados, como atención y aprendizaje, ambiente escolar y políticas oficiales sobre inclusión educativa. Es importante precisar que para el abordaje metodológico de esta investigación se usaron los fundamentos básicos de la investigación cuantitativa-descriptiva de tipo cuasi-experimental. |
---|