Diseño De Cursos Virtuales: Propuesta Pedagógica Fundamentada En Un Aprendizaje Significativo

Diseñar un curso en ambientes virtuales no es pensar solamente en el color, las imágenes, las animaciones, los sonidos y los textos; va más allá, es pensar la enseñanza y el aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este artículo aborda el diseño de cursos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9945
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/790
http://hdl.handle.net/10785/9945
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
Description
Summary:Diseñar un curso en ambientes virtuales no es pensar solamente en el color, las imágenes, las animaciones, los sonidos y los textos; va más allá, es pensar la enseñanza y el aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este artículo aborda el diseño de cursos desde lo didáctico, con un enfoque centrado en el aprendizaje significativo, donde el triángulo didáctico: maestro, estudiante y contenido, interactúan con un elemento integrador muy importante, las TIC, que permiten potenciar los procesos de interactividad que posibilitan los recursos de la Web