Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.

Autores:
Martínez Zapata, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4137
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_b5e19f04540171f8295130382ad0a05d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Martínez Zapata, Diego Andrés2017-03-18T16:05:48Z2017-03-18T16:05:48Z2016-12-09DDMIIND63http://hdl.handle.net/10785/4137Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.Kaizen es una filosofía japonesa que permite obtener mejoras continuas a través de herramientas sencillas y de bajo costo, siendo aplicable a todas las áreas de la empresa, producción, calidad, administración, ventas, mercadeo, entre otras, con el objetivo de crear una cultura colectiva con la premisa de mejorar los procesos día tras día, involucrando a todos los niveles jerárquicos de la compañía en dicho proceso de mejoramiento continuo. En la presente investigación se abordaran las falencias del área comercial de una constructora de la ciudad de Pereira y se presentará un plan para mejorarlo a partir de las herramientas ofrecidas por esta filosofía, cumpliendo con sus fundamentos y el propósito de mejorar continuamente.\ Abstract: Kaizen is a Japanese philosophy that allows continuous improvements through simple and inexpensive tools, being applicable to all areas of the company, production, quality, management, sales, marketing, and others, with the aim of creating a collective culture with the goal of improving processes every day, involving all levels of the company of continuous improvement. This research will address the shortcomings of commercial area of a construction company in Pereira city and will present a plan to improve it based on tools offered by this philosophy, complying with its foundations and the purpose of continuous improvement.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos Ospina RamirezUniversidad Católica de PereiraMonografía de Grado Digital;DDMIIND63Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento continuoOrientación al clienteMantenimiento y mejoramientoEstandarizaciónContinuous improvementCustomer orientationKaizen toolsMaintenance and improvementStandardizationKaizenHerramientas KaizenKaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructoraTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIIND63.pdfDDMIIND63.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1981723https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af9b607f-cb57-44ae-9c5a-2652b2f619e1/downloadcff44502b0cf33ffcba17cf328577ed8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ef60fe8-a5bb-42e0-a9f2-95d7d1c2039d/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52TEXTDDMIIND63.pdf.txtDDMIIND63.pdf.txtExtracted texttext/plain124130https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66b2c6-0987-4edf-a6df-794fb00087d9/downloadb63ca77464f2d5321820d64000f8f5eaMD53THUMBNAILDDMIIND63.pdf.jpgDDMIIND63.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3875https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/766cfdbb-a6cd-4b80-94ca-d92eec9a0fe6/downloadd462ad68fa183cc9412628e6a02c58caMD5410785/4137oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41372025-01-27 16:01:42.42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
spellingShingle Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
title_short Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_full Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_fullStr Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_full_unstemmed Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
title_sort Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
dc.creator.fl_str_mv Martínez Zapata, Diego Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Zapata, Diego Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
topic Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
description Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-18T16:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-18T16:05:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMIIND63
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4137
identifier_str_mv DDMIIND63
url http://hdl.handle.net/10785/4137
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDMIIND63
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af9b607f-cb57-44ae-9c5a-2652b2f619e1/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ef60fe8-a5bb-42e0-a9f2-95d7d1c2039d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66b2c6-0987-4edf-a6df-794fb00087d9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/766cfdbb-a6cd-4b80-94ca-d92eec9a0fe6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cff44502b0cf33ffcba17cf328577ed8
f9ed9991c69a90105c85883242745140
b63ca77464f2d5321820d64000f8f5ea
d462ad68fa183cc9412628e6a02c58ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143317788917760