Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.
- Autores:
-
Martínez Zapata, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4137
- Palabra clave:
- Mejoramiento continuo
Orientación al cliente
Mantenimiento y mejoramiento
Estandarización
Continuous improvement
Customer orientation
Kaizen tools
Maintenance and improvement
Standardization
Kaizen
Herramientas Kaizen
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_b5e19f04540171f8295130382ad0a05d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4137 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Zapata, Diego Andrés2017-03-18T16:05:48Z2017-03-18T16:05:48Z2016-12-09DDMIIND63http://hdl.handle.net/10785/4137Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.Kaizen es una filosofía japonesa que permite obtener mejoras continuas a través de herramientas sencillas y de bajo costo, siendo aplicable a todas las áreas de la empresa, producción, calidad, administración, ventas, mercadeo, entre otras, con el objetivo de crear una cultura colectiva con la premisa de mejorar los procesos día tras día, involucrando a todos los niveles jerárquicos de la compañía en dicho proceso de mejoramiento continuo. En la presente investigación se abordaran las falencias del área comercial de una constructora de la ciudad de Pereira y se presentará un plan para mejorarlo a partir de las herramientas ofrecidas por esta filosofía, cumpliendo con sus fundamentos y el propósito de mejorar continuamente.\ Abstract: Kaizen is a Japanese philosophy that allows continuous improvements through simple and inexpensive tools, being applicable to all areas of the company, production, quality, management, sales, marketing, and others, with the aim of creating a collective culture with the goal of improving processes every day, involving all levels of the company of continuous improvement. This research will address the shortcomings of commercial area of a construction company in Pereira city and will present a plan to improve it based on tools offered by this philosophy, complying with its foundations and the purpose of continuous improvement.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos Ospina RamirezUniversidad Católica de PereiraMonografía de Grado Digital;DDMIIND63Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento continuoOrientación al clienteMantenimiento y mejoramientoEstandarizaciónContinuous improvementCustomer orientationKaizen toolsMaintenance and improvementStandardizationKaizenHerramientas KaizenKaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructoraTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIIND63.pdfDDMIIND63.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1981723https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af9b607f-cb57-44ae-9c5a-2652b2f619e1/downloadcff44502b0cf33ffcba17cf328577ed8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ef60fe8-a5bb-42e0-a9f2-95d7d1c2039d/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52TEXTDDMIIND63.pdf.txtDDMIIND63.pdf.txtExtracted texttext/plain124130https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66b2c6-0987-4edf-a6df-794fb00087d9/downloadb63ca77464f2d5321820d64000f8f5eaMD53THUMBNAILDDMIIND63.pdf.jpgDDMIIND63.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3875https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/766cfdbb-a6cd-4b80-94ca-d92eec9a0fe6/downloadd462ad68fa183cc9412628e6a02c58caMD5410785/4137oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41372025-01-27 16:01:42.42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
title |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
spellingShingle |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora Mejoramiento continuo Orientación al cliente Mantenimiento y mejoramiento Estandarización Continuous improvement Customer orientation Kaizen tools Maintenance and improvement Standardization Kaizen Herramientas Kaizen |
title_short |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
title_full |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
title_fullStr |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
title_full_unstemmed |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
title_sort |
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Zapata, Diego Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Zapata, Diego Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento continuo Orientación al cliente Mantenimiento y mejoramiento Estandarización Continuous improvement Customer orientation Kaizen tools Maintenance and improvement Standardization Kaizen Herramientas Kaizen |
topic |
Mejoramiento continuo Orientación al cliente Mantenimiento y mejoramiento Estandarización Continuous improvement Customer orientation Kaizen tools Maintenance and improvement Standardization Kaizen Herramientas Kaizen |
description |
Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-18T16:05:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-18T16:05:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMIIND63 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4137 |
identifier_str_mv |
DDMIIND63 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4137 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDMIIND63 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af9b607f-cb57-44ae-9c5a-2652b2f619e1/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ef60fe8-a5bb-42e0-a9f2-95d7d1c2039d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66b2c6-0987-4edf-a6df-794fb00087d9/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/766cfdbb-a6cd-4b80-94ca-d92eec9a0fe6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff44502b0cf33ffcba17cf328577ed8 f9ed9991c69a90105c85883242745140 b63ca77464f2d5321820d64000f8f5ea d462ad68fa183cc9412628e6a02c58ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143317788917760 |