Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.

El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron...

Full description

Autores:
Saldarriaga Naranjo, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/590
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Mercadeo
atención al cliente
investigación de mercados
brechas al cliente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_89fba2d784c56e0f3d1680af82d7371d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/590
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
title Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
spellingShingle Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
Satisfacción del cliente
Mercadeo
atención al cliente
investigación de mercados
brechas al cliente
title_short Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
title_full Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
title_fullStr Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
title_sort Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Saldarriaga Naranjo, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saldarriaga Naranjo, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Mercadeo
atención al cliente
investigación de mercados
brechas al cliente
topic Satisfacción del cliente
Mercadeo
atención al cliente
investigación de mercados
brechas al cliente
description El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron encuestas en la ciudad de Pereira y Manizales para un total de 15 empresas, que respondieron 7 preguntas donde calificaron la calidad de los productos, el tiempo de entrega de los pedidos, el portafolio de la empresa suple sus necesidades, la atención prestada por los asesores comerciales las visitas regularmente de estos, llamadas telefónicas a la empresa despejando todas las dudas, reemplazo de proveedor por inconvenientes con la empresa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis de cada aspecto para proporcionar conclusiones recomendaciones que permitan a la empresa conocer sus fortalezas y puntos a mejorar, y tener más conocimiento de sus clientes, ya que en la historia de la empresa no sé había presentado la oportunidad de hacer un estudio a sus clientes sobre qué tan satisfechos se encuentran ellos con los productos y servicios de la empresa para así obtener excelencia en la calidad de los productos y prestar un mejor servicio por parte de los asesores e igualmente de la empresa, y además obtener la actualización de la base de datos.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-09-14T16:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-09-14T16:35:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPETM35
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/590
identifier_str_mv CDPETM35
url http://hdl.handle.net/10785/590
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Empresarial ; DDPATM35
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/04048b74-03a3-45d9-86ef-b3bdd970fdaa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143534465613824
spelling Saldarriaga Naranjo, Andrea2011-09-14T16:35:16Z2011-09-14T16:35:16Z2011-09-14CDPETM35http://hdl.handle.net/10785/590El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron encuestas en la ciudad de Pereira y Manizales para un total de 15 empresas, que respondieron 7 preguntas donde calificaron la calidad de los productos, el tiempo de entrega de los pedidos, el portafolio de la empresa suple sus necesidades, la atención prestada por los asesores comerciales las visitas regularmente de estos, llamadas telefónicas a la empresa despejando todas las dudas, reemplazo de proveedor por inconvenientes con la empresa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis de cada aspecto para proporcionar conclusiones recomendaciones que permitan a la empresa conocer sus fortalezas y puntos a mejorar, y tener más conocimiento de sus clientes, ya que en la historia de la empresa no sé había presentado la oportunidad de hacer un estudio a sus clientes sobre qué tan satisfechos se encuentran ellos con los productos y servicios de la empresa para así obtener excelencia en la calidad de los productos y prestar un mejor servicio por parte de los asesores e igualmente de la empresa, y además obtener la actualización de la base de datos.Juanita Velásquez Velasco (Tutor)Práctica Empresarial ; DDPATM35Satisfacción del clienteMercadeoatención al clienteinvestigación de mercadosbrechas al clienteSatisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/04048b74-03a3-45d9-86ef-b3bdd970fdaa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/590oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5902025-01-27 16:32:31.71metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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