Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero

Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.

Autores:
Gomez Mejia, Evelyn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12281
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/da07f1fd-9d62-4a90-b148-d8dc5b2efb8e
Palabra clave:
Plan de Marketing Internacional, Café tostado, Corea del Sur
International marketing plan, Toasted Coffee, South Korea
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_7364bbc0f2eb4d839665009286093a5d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12281
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
title Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
spellingShingle Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
Plan de Marketing Internacional, Café tostado, Corea del Sur
International marketing plan, Toasted Coffee, South Korea
title_short Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
title_full Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
title_fullStr Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
title_sort Plan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo Cafetero
dc.creator.fl_str_mv Gomez Mejia, Evelyn
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Mejia, Evelyn
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Internacional, Café tostado, Corea del Sur
International marketing plan, Toasted Coffee, South Korea
topic Plan de Marketing Internacional, Café tostado, Corea del Sur
International marketing plan, Toasted Coffee, South Korea
description Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T19:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T19:34:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-23
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMNI109
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/da07f1fd-9d62-4a90-b148-d8dc5b2efb8e
identifier_str_mv DDMNI109
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/da07f1fd-9d62-4a90-b148-d8dc5b2efb8e
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI109
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/57e75e13-7b76-4ec2-b724-83b722e2c341/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/13192232-4149-4a3d-bf1a-b55aa57ce949/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8636b1c-10a6-4fb2-b002-892e5ad55126/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a72d8244-255d-43f6-9c6f-13edaa5d0f6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb35119c422b658dd99f038349ca4892
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52e4b3f968bdc18c920e50104e6a266f
9dde4aaf72af3a9d86c12c199fe43083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929605225709568
spelling Gomez Mejia, Evelyn2022-08-30T19:34:34Z2022-08-30T19:34:34Z2022-07-23DDMNI109https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/da07f1fd-9d62-4a90-b148-d8dc5b2efb8eMonografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.La empresa Orgullo Cafetero localizada en la ciudad de Pereira, es una productora y comercializadora de café tostado, con fundamento en el servicio y calidad, con el objetivo de ser una oportunidad de inversión que implique excelente rentabilidad y posibilidad de generar un desarrollo empresarial que impacte y marque diferenciación única en la comunidad atendida; con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing internacional. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. /Abstract : The company Orgullo Cafetero is in the city of Pereira, is a producer and marketer of roasted coffee, based on service and quality, with the aim of being an investment opportunity that implies excellent profitability and the possibility of generating business development that impacts and mark unique differentiation in the community served; In order for the company to be strengthened and obtain better results, the need arises to carry out an international marketing plan. The importance of this research focuses on identifying the current situation of the company and proposing a marketing plan to strengthen its current positioning and its participation in the market, through external strategies, with a review of the sector and competition in its environment. and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the national level each semester, improving existing ones and strengthening the market area to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of marketing theories towards the particular of strategies and the marketing mix.Universidad Católica de Pereira, Marlen Isabel Redondo RamírezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMNI109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Marketing Internacional, Café tostado, Corea del SurInternational marketing plan, Toasted Coffee, South KoreaPlan de marketing internacional de café tostado a Corea del Sur para la empresa Orgullo CafeteroTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI109.pdfDDMNI109.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3976752https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/57e75e13-7b76-4ec2-b724-83b722e2c341/downloadfb35119c422b658dd99f038349ca4892MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/13192232-4149-4a3d-bf1a-b55aa57ce949/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI109.pdf.txtDDMNI109.pdf.txtExtracted texttext/plain137690https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8636b1c-10a6-4fb2-b002-892e5ad55126/download52e4b3f968bdc18c920e50104e6a266fMD54THUMBNAILDDMNI109.pdf.jpgDDMNI109.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7584https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a72d8244-255d-43f6-9c6f-13edaa5d0f6a/download9dde4aaf72af3a9d86c12c199fe43083MD5510785/12281oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/122812025-04-21 16:00:55.668http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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