Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.

El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un disposit...

Full description

Autores:
Amado Petro, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3819
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
Palabra clave:
Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_732790454669f00ae901c9498fb60504
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3819
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Amado Petro, Alejandro2016-07-22T19:51:37Z2016-07-22T19:51:37Z2016DDMDI14https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4eEl siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea.Universidad Católica de Pereira.Universidad Catolica de PereiraMonografía; DDMDI14ExperienceExperienciaInteraccioninteractionMimesisRedesignRediseñoMarketing directoIndustrial designDirect MarketingDiseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALDDMDI14.pdfDDMDI14.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3675757https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecc2376a-b599-43b5-ba90-2f70ee97e73e/downloadbc06774bb1e5c4f8eda58a040995f1bbMD53TEXTDDMDI14.pdf.txtDDMDI14.pdf.txtExtracted texttext/plain107146https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bfda5c75-817c-4158-88e4-3fa1f74939fd/download049bbfb9d841a4653eb677a04da5f7fbMD54THUMBNAILDDMDI14.pdf.jpgDDMDI14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6563https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c0021f29-cdf7-48be-8340-41419060c4db/download4498b585a34b03bb32e7375a6ff957a1MD5510785/3819oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/38192025-01-27 14:46:03.637open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
spellingShingle Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
title_short Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_full Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_fullStr Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_full_unstemmed Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_sort Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
dc.creator.fl_str_mv Amado Petro, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amado Petro, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
topic Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
description El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-22T19:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-22T19:51:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMDI14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
identifier_str_mv DDMDI14
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMDI14
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Catolica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecc2376a-b599-43b5-ba90-2f70ee97e73e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bfda5c75-817c-4158-88e4-3fa1f74939fd/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c0021f29-cdf7-48be-8340-41419060c4db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc06774bb1e5c4f8eda58a040995f1bb
049bbfb9d841a4653eb677a04da5f7fb
4498b585a34b03bb32e7375a6ff957a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143339498635264