Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un disposit...
- Autores:
-
Amado Petro, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3819
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
- Palabra clave:
- Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea. |
---|