Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.
Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de apren...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10911
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231
http://hdl.handle.net/10785/10911
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2006 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_72e9c2bcdd46c70c85389120a22169b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10911 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:29:11Z2022-06-01T19:29:11Z2021-02-12https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231http://hdl.handle.net/10785/10911Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias.This article widely presents a reflection about the difference between pedagogy and didactics. This proposal emphasizes in the starting field of didactics of science as an emerging discipline, and as a way of getting clase to the learning settings with their specific problems. It is not possible toface thoseproblems from other disciplines; therefore, it constitutes an obiea and aparticular theoretical and methodological referent from the didactics of the science, which are articulated in the teacher, knowledge and student interrelation through the process of science teaching.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231/2511Derechos de autor 2006 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 75 (Jun., 2006); 21-300121-1633Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNuñez Rojas, Ariel CesarTobón, SergioPublication10785/10911oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/109112025-01-27 14:24:12.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2006 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
spellingShingle |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title_short |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title_full |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title_fullStr |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
title_sort |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
description |
Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10911 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231 http://hdl.handle.net/10785/10911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231/2511 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2006 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2006 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 75 (Jun., 2006); 21-30 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929574427983872 |