Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.

Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de apren...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10911
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231
http://hdl.handle.net/10785/10911
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2006 Revista Páginas
Description
Summary:Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias.