Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas
El presente trabajo contiene la investigación de mercados para medir la satisfacción del cliente de SOLOMOFLEX Industrias & Manufacturas y determinar sus expectativas. Para esto se analizaron diferentes variables tales como la atención al cliente, la calidad, entrega, presentación y precio de lo...
- Autores:
-
Hoyos Robledo, Juan Diego
Ibarguen Castañeda, Julián Andrés
López Rincón, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7411
- Palabra clave:
- Investigación de mercadeo
Satisfacción
Expectativas
Muestreo
Industria
Metalmecánica
Ensambladoras motopartistas y autopartistas
Mejoramiento de procesos
Competitividad
Investigación descriptiva
Marketing research
Satisfaction
Expectations
Sampling
Metallurgical industry
Assembly of motorcycles and cars
Process improvement
Competitiveness
Descriptive research
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_6c98bced79b1350feefe056113568b0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7411 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
title |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
spellingShingle |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas Investigación de mercadeo Satisfacción Expectativas Muestreo Industria Metalmecánica Ensambladoras motopartistas y autopartistas Mejoramiento de procesos Competitividad Investigación descriptiva Marketing research Satisfaction Expectations Sampling Metallurgical industry Assembly of motorcycles and cars Process improvement Competitiveness Descriptive research |
title_short |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
title_full |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
title_fullStr |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
title_full_unstemmed |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
title_sort |
Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos Robledo, Juan Diego Ibarguen Castañeda, Julián Andrés López Rincón, Ángela María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hoyos Robledo, Juan Diego Ibarguen Castañeda, Julián Andrés López Rincón, Ángela María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercadeo Satisfacción Expectativas Muestreo Industria Metalmecánica Ensambladoras motopartistas y autopartistas Mejoramiento de procesos Competitividad Investigación descriptiva Marketing research Satisfaction Expectations Sampling Metallurgical industry Assembly of motorcycles and cars Process improvement Competitiveness Descriptive research |
topic |
Investigación de mercadeo Satisfacción Expectativas Muestreo Industria Metalmecánica Ensambladoras motopartistas y autopartistas Mejoramiento de procesos Competitividad Investigación descriptiva Marketing research Satisfaction Expectations Sampling Metallurgical industry Assembly of motorcycles and cars Process improvement Competitiveness Descriptive research |
description |
El presente trabajo contiene la investigación de mercados para medir la satisfacción del cliente de SOLOMOFLEX Industrias & Manufacturas y determinar sus expectativas. Para esto se analizaron diferentes variables tales como la atención al cliente, la calidad, entrega, presentación y precio de los productos ofrecidos por la compañía. Por esta razón se llevaron a cabo tres entrevistas en profundidad y un grupo focal en empresas reconocidas a nivel nacional y se aplicaron 61 encuestas a pequeños repuesteros; determinando que los clientes se encuentran satisfechos con el desempeño de la compañía y el mejoramiento continuo de ésta. /Abstract: The present analysis contains an investigation of the market in order to properly assess the satisfaction of the SOLOMOFLEX Industries and Manufacturing clientele and determine their expectations. For this purpose we analyzed different variables such as the attention of the clientele, the quality, the delivery, the presentation and the value of the products offered by the company. In that process we realized in depth three interviews from a focus group of companies nationally recognized and we applied 61 inquiries at small companies; to determine if the clients are satisfied with the performance of the company and the continuous fulfillment of the company's obligations. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T22:58:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T22:58:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7411 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7411 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial ; CDPETM46 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f7d414a-da97-483e-907b-34fef6e17f95/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f29091ff-5209-454e-805a-f1da7bbc61ee/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/43a9ea1d-633e-4de9-b6f1-04eaf532500b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bdf80bcc-c705-472f-9e8b-4c9dc4cfcc81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1c252aa989acad63154edc67e6fff12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edf1841a19ec561926712c888c5c388a 7ab48cfa03cf04cb971d09edd8eea39e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143502430568448 |
spelling |
Hoyos Robledo, Juan DiegoIbarguen Castañeda, Julián AndrésLópez Rincón, Ángela María2021-05-11T22:58:45Z2021-05-11T22:58:45Z2011-09-19http://hdl.handle.net/10785/7411El presente trabajo contiene la investigación de mercados para medir la satisfacción del cliente de SOLOMOFLEX Industrias & Manufacturas y determinar sus expectativas. Para esto se analizaron diferentes variables tales como la atención al cliente, la calidad, entrega, presentación y precio de los productos ofrecidos por la compañía. Por esta razón se llevaron a cabo tres entrevistas en profundidad y un grupo focal en empresas reconocidas a nivel nacional y se aplicaron 61 encuestas a pequeños repuesteros; determinando que los clientes se encuentran satisfechos con el desempeño de la compañía y el mejoramiento continuo de ésta. /Abstract: The present analysis contains an investigation of the market in order to properly assess the satisfaction of the SOLOMOFLEX Industries and Manufacturing clientele and determine their expectations. For this purpose we analyzed different variables such as the attention of the clientele, the quality, the delivery, the presentation and the value of the products offered by the company. In that process we realized in depth three interviews from a focus group of companies nationally recognized and we applied 61 inquiries at small companies; to determine if the clients are satisfied with the performance of the company and the continuous fulfillment of the company's obligations.Asesor, Harold Salazar ArboledaUniversidad Católica de PereiraPráctica empresarial ; CDPETM46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadeoSatisfacciónExpectativasMuestreoIndustriaMetalmecánicaEnsambladoras motopartistas y autopartistasMejoramiento de procesosCompetitividadInvestigación descriptivaMarketing researchSatisfactionExpectationsSamplingMetallurgical industryAssembly of motorcycles and carsProcess improvementCompetitivenessDescriptive researchMedición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativasTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPETM46.pdfCDPETM46.pdfapplication/pdf1319262https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f7d414a-da97-483e-907b-34fef6e17f95/downloadf1c252aa989acad63154edc67e6fff12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f29091ff-5209-454e-805a-f1da7bbc61ee/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCDPETM46.pdf.txtCDPETM46.pdf.txtExtracted texttext/plain97266https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/43a9ea1d-633e-4de9-b6f1-04eaf532500b/downloadedf1841a19ec561926712c888c5c388aMD53THUMBNAILCDPETM46.pdf.jpgCDPETM46.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6495https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bdf80bcc-c705-472f-9e8b-4c9dc4cfcc81/download7ab48cfa03cf04cb971d09edd8eea39eMD5410785/7411oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/74112025-01-27 16:16:20.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |