El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas

Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13866
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322
http://hdl.handle.net/10785/13866
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_6b98e54dda98977f8edba75af109ff39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13866
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:23:57Z2023-08-30T00:23:57Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/132210.31908/grafias.v0i27.1322http://hdl.handle.net/10785/13866Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso de los videojuegos en la educación, y la metodología para su realización, desde el diseño hasta la construcción y prueba de funcionalidad. Esta última arrojó como resultado realizar mejoras sobre la accesibilidad y navegabilidad del videojuego.This article aims to show the design and construction of a prototype videogame in Microsoft PowerPoint to motivate learning of geometry in 5th grade students, during the written is exposed theoretical basis for the use of video games in the education, showing the methodology for its implementation, from design to construction. For the design of the game was considered an attractive environment , with elements of much significance in the everyday student , such as a cell to interact with different environmental elements such as messaging, documents , inventories, photographs and maps, plus confront situations where you can find useful knowledge gained in the area of geometry. The first level of the game is about a scout that wants to get ancient relics and to achieve this he must solve various geometric problems; on his first scout approach requires different inputs to start their adventure in Egypt. Finally a functionality test is conducted with a fifth grade student who brings us a validation of the accessibility and navigability of the game.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322/1330Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 45 - 551900-567910.31908/grafias.v0i27El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticasThe video game as a motivation in mathematics learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCarvajal Gutiérrez, GuillermoRojas Zambrano, Paola AndreaPublication10785/13866oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/138662025-01-27 13:00:10.896https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
dc.title.eng.fl_str_mv The video game as a motivation in mathematics learning
title El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
spellingShingle El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
title_short El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
title_full El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
title_fullStr El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
title_full_unstemmed El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
title_sort El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
description Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso de los videojuegos en la educación, y la metodología para su realización, desde el diseño hasta la construcción y prueba de funcionalidad. Esta última arrojó como resultado realizar mejoras sobre la accesibilidad y navegabilidad del videojuego.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322
10.31908/grafias.v0i27.1322
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13866
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322
http://hdl.handle.net/10785/13866
identifier_str_mv 10.31908/grafias.v0i27.1322
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322/1330
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 45 - 55
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
10.31908/grafias.v0i27
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143355365687296