Experiencia del cliente como ventaja competitiva Hotel Boutique Sazagua

Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Arias León, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8090
Palabra clave:
Ecoturismo
Ecotourism
Experiencia del cliente
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Hotel boutique
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Marketing de experiencias
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Servicio al cliente
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Ventaja competitiva
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Rights
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spelling Arias León, Daniel2021-07-26T13:50:36Z2021-07-26T13:50:36Z2021http://hdl.handle.net/10785/8090Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021Esta investigación tuvo como propósito principal el Describir la relación existente entre el servicio brindado por la organización Hotel Boutique Sazagua y el valor percibido por sus clientes. En un principio, fue necesario abordar diferentes conceptos para poder identificar el por que actualmente el turismo se ha concentrado en el servicio y la experiencia que vive el cliente al interior de sus instalaciones, así como las diferentes actividades que puede realizar en el área cercana, por lo que se determinó que a partir del cambio de paradigma de los consumidores de lo que es hacer turismo se han dado nuevas formas de este que están alineadas con el pensamiento contemporáneo enfocado al cuidado del medio ambiente y al rescate de los diversos valores culturales de nuestra sociedad, constituyéndose así un tipo de turismo alternativo del cual se desprenden diversas categorías de turismo como el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo cultural, entre muchas otras. De manera particular esta investigación tiene como objeto de estudio a la organización Hotel Boutique Sazagua quien dentro de su portafolio de servicios y de acuerdo a sus instalaciones está enfocada a un modelo de ecoturismo y turismo experiencial, aunque también está favorecida por su ubicación que le permite estar cerca a diferentes escenarios de la región en donde se pueden desarrollar toda clase actividades turísticas. Dentro del proceso de investigación fue necesaria la revisión de algunos antecedentes teóricos para estructurar el contexto de la investigación para posteriormente a través de una encuesta aplicada a una muestra de individuos que han sido usuarios de la organización objeto de estudio para así conocer su percepción del servicio prestado y el valor que este representa para sus clientes, para poder así conocer de que modo se relaciona la oferta de servicios del Hotel Boutique Sazagua con la percepción que tienen sus clientes de esta.The main purpose of this research was to describe the relationship between the service provided by the Hotel Boutique Sazagua organization and the value perceived by its customers. At first, it was necessary to address different concepts to be able to identify why tourism has currently focused on the service and the experience that the client lives inside its facilities, as well as the different activities that can be carried out in the nearby area, Therefore, it was determined that from the change in the paradigm of the consumers of what tourism is, new forms of this have been given that are aligned with contemporary thinking focused on caring for the environment and rescuing the various cultural values of our society, thus constituting a type of alternative tourism from which various categories of tourism emerge, such as ecotourism, adventure tourism, cultural tourism, among many others. In a particular way, this research is aimed at the Hotel Boutique Sazagua organization, which within its portfolio of services and according to its facilities is focused on a model of ecotourism and experiential tourism, although it is also favored by its location that allows it be close to different scenarios in the region where you can develop all kinds of tourist activities. Within the research process, it was necessary to review some theoretical background to structure the context of the research for later through a survey applied to a sample of individuals who have been users of the organization under study in order to know their perception of the service provided and the value that it represents for its clients, in order to know how the services offered by the Hotel Boutique Sazagua are related to the perception that its clients have of it.Universidad Catolica de Pereira; Asesora, Martha Ines Gil FrancoUniversidad Catolica de PereiraMonografía; DDMAE301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EcoturismoEcotourismExperiencia del clientecustomer experienceHotel boutiqueboutique hotelMarketing de experienciasexperience marketingServicio al clientecustomer serviceVentaja competitivacompetitive advantageExperiencia del cliente como ventaja competitiva Hotel Boutique SazaguaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/01886562-b8c3-4346-9018-b9fc6ef79b6d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTEXTTHUMBNAILDDMAE301 Autorizacion.pdfapplication/pdf129247https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0e4cc232-0f02-4ecf-8730-4279d345b450/download8073e7cd2aaa8caecfcfff30fa0cbe42MD5510785/8090oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/80902025-01-27 16:17:33.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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