Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a...
- Autores:
-
López Rendón, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/598
- Palabra clave:
- satisfacción del cliente
investigación de mercados
servicio al
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_4cbe60721af99252b0053ef5732cf62a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/598 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
title |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
spellingShingle |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad satisfacción del cliente investigación de mercados servicio al |
title_short |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
title_full |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
title_fullStr |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
title_sort |
Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad |
dc.creator.fl_str_mv |
López Rendón, Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Rendón, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
satisfacción del cliente investigación de mercados servicio al |
topic |
satisfacción del cliente investigación de mercados servicio al |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-09-15T15:32:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-09-15T15:32:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPETM38 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/598 |
identifier_str_mv |
CDPETM38 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/598 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPETM38 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4199a69-42ce-4c1f-b3c3-333451f42608/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b06b9cb-faa7-4190-a6b8-1a46d7ad7aa6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2db445e7-0453-490c-9700-2b70250eec05/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f597fea-a198-4d70-8c84-0b107dcb2c8b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c17e125e-68ca-416a-943e-e6e39388c9af/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db50ddc2-5c86-462f-a38a-d576b546b9a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d690849e7fe4c795e549b77e6dbc6320 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 250470571a2c50e7b0d3f664d76500eb 0df4e47b994c0c686c68115d602d1d05 33dd83ae717e3da8bee77fe628be7bc3 b7f43ed258137371c0fea30c6c602f45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143325708812288 |
spelling |
López Rendón, Juliana2011-09-15T15:32:42Z2011-09-15T15:32:42Z2011-09-15CDPETM38http://hdl.handle.net/10785/598El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.Yesid Eduardo Betancourt P. (Tutor)Practica Empresarial;CDPETM38satisfacción del clienteinvestigación de mercadosservicio alInvestigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidadTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALCDPETM38.pdfCDPETM38.pdfapplication/pdf441598https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4199a69-42ce-4c1f-b3c3-333451f42608/downloadd690849e7fe4c795e549b77e6dbc6320MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b06b9cb-faa7-4190-a6b8-1a46d7ad7aa6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.txtINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.txtExtracted texttext/plain64173https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2db445e7-0453-490c-9700-2b70250eec05/download250470571a2c50e7b0d3f664d76500ebMD53CDPETM38.pdf.txtCDPETM38.pdf.txtExtracted texttext/plain64135https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f597fea-a198-4d70-8c84-0b107dcb2c8b/download0df4e47b994c0c686c68115d602d1d05MD55THUMBNAILINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.jpgINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3604https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c17e125e-68ca-416a-943e-e6e39388c9af/download33dd83ae717e3da8bee77fe628be7bc3MD54CDPETM38.pdf.jpgCDPETM38.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db50ddc2-5c86-462f-a38a-d576b546b9a8/downloadb7f43ed258137371c0fea30c6c602f45MD5610785/598oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5982025-01-27 16:32:36.091open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |