Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a...

Full description

Autores:
López Rendón, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/598
Palabra clave:
satisfacción del cliente
investigación de mercados
servicio al
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_4cbe60721af99252b0053ef5732cf62a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/598
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
title Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
spellingShingle Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
satisfacción del cliente
investigación de mercados
servicio al
title_short Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
title_full Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
title_fullStr Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
title_full_unstemmed Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
title_sort Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
dc.creator.fl_str_mv López Rendón, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Rendón, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv satisfacción del cliente
investigación de mercados
servicio al
topic satisfacción del cliente
investigación de mercados
servicio al
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-09-15T15:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-09-15T15:32:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-09-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPETM38
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/598
identifier_str_mv CDPETM38
url http://hdl.handle.net/10785/598
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPETM38
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4199a69-42ce-4c1f-b3c3-333451f42608/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b06b9cb-faa7-4190-a6b8-1a46d7ad7aa6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2db445e7-0453-490c-9700-2b70250eec05/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f597fea-a198-4d70-8c84-0b107dcb2c8b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c17e125e-68ca-416a-943e-e6e39388c9af/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db50ddc2-5c86-462f-a38a-d576b546b9a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d690849e7fe4c795e549b77e6dbc6320
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
250470571a2c50e7b0d3f664d76500eb
0df4e47b994c0c686c68115d602d1d05
33dd83ae717e3da8bee77fe628be7bc3
b7f43ed258137371c0fea30c6c602f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143325708812288
spelling López Rendón, Juliana2011-09-15T15:32:42Z2011-09-15T15:32:42Z2011-09-15CDPETM38http://hdl.handle.net/10785/598El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.Yesid Eduardo Betancourt P. (Tutor)Practica Empresarial;CDPETM38satisfacción del clienteinvestigación de mercadosservicio alInvestigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidadTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALCDPETM38.pdfCDPETM38.pdfapplication/pdf441598https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4199a69-42ce-4c1f-b3c3-333451f42608/downloadd690849e7fe4c795e549b77e6dbc6320MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b06b9cb-faa7-4190-a6b8-1a46d7ad7aa6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.txtINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.txtExtracted texttext/plain64173https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2db445e7-0453-490c-9700-2b70250eec05/download250470571a2c50e7b0d3f664d76500ebMD53CDPETM38.pdf.txtCDPETM38.pdf.txtExtracted texttext/plain64135https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f597fea-a198-4d70-8c84-0b107dcb2c8b/download0df4e47b994c0c686c68115d602d1d05MD55THUMBNAILINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.jpgINFORME FINAL DE PRACTICA.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3604https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c17e125e-68ca-416a-943e-e6e39388c9af/download33dd83ae717e3da8bee77fe628be7bc3MD54CDPETM38.pdf.jpgCDPETM38.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db50ddc2-5c86-462f-a38a-d576b546b9a8/downloadb7f43ed258137371c0fea30c6c602f45MD5610785/598oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5982025-01-27 16:32:36.091open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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