Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009

Autores:
Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2747
Palabra clave:
Funcionamiento Area Comercial
satisfacción de los clientes
Commercial Area operation
Customer satisfaction
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_498b2c2955cdb41a762d7ce92b3cba16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2747
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina2015-01-30T20:51:11Z2015-01-30T20:51:11Z2009CDPEAE319http://hdl.handle.net/10785/2747Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009En el presente trabajo se pretende analizar el funcionamiento del Área Comercial, y como lo perciben actualmente los clientes esto con el fin de conocer las falencias en las que está incurriendo y poder dar soluciones que conlleven a un mejoramiento continúo de la organización. En el presente informe se utilizara principalmente una entrevista la cual se realizara de 2 formas a las poblaciones cercanas se planteara una encuesta personal y a las poblaciones lejanas se realizara una entrevista telefónica, para así conocer a nivel general cuales son las necesidades de los clientes actuales. /Abstract: In this paper tries to analyze the operation of the commercial area, as perceived by customers today that in order to know the flaws in this incurring and give solutions that lead to continuous improvement of the organization. This report is mainly used an interview which takes place in 2 ways to nearby towns event that a staff survey and remote populations will conduct a telephone interview, trying to get a general level what are the needs of existing clientsUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Ángela María Meza Mafla. Organización: DROMAYOR PEREIRA S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE319Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Funcionamiento Area Comercialsatisfacción de los clientesCommercial Area operationCustomer satisfactionAnálisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE319.pdfCDPEAE319.pdfapplication/pdf1310156https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0a71da4d-2c21-4a6d-9f65-fdcd70dc8e29/download508d331d7e177a1a0e793fcebde52e18MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4b1ec19-4384-4b57-b1a5-0de21dc23dfd/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE319.pdf.txtCDPEAE319.pdf.txtExtracted texttext/plain77897https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f1b1b9-b2ef-4ccc-ac5c-ace5fa84ed5f/download83732c43648e235a125243f46a48bbc2MD54THUMBNAILCDPEAE319.pdf.jpgCDPEAE319.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4536https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b89dfe9-828c-42f3-9de5-bafded4e4662/download82be306c85921e41dd2c0e4a98a7bf33MD55Autorización_CDPEAE319.jpg.jpgAutorización_CDPEAE319.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2601https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d5a8f9-0c7b-43ae-887c-73dc6938d6a3/downloade16128ab10b50eb588d1b04a9e3f57bfMD5610785/2747oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27472025-01-27 16:29:27.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
title Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
spellingShingle Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
Funcionamiento Area Comercial
satisfacción de los clientes
Commercial Area operation
Customer satisfaction
title_short Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
title_full Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
title_fullStr Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
title_full_unstemmed Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
title_sort Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Funcionamiento Area Comercial
satisfacción de los clientes
Commercial Area operation
Customer satisfaction
topic Funcionamiento Area Comercial
satisfacción de los clientes
Commercial Area operation
Customer satisfaction
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-30T20:51:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-30T20:51:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE319
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2747
identifier_str_mv CDPEAE319
url http://hdl.handle.net/10785/2747
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE319
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0a71da4d-2c21-4a6d-9f65-fdcd70dc8e29/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4b1ec19-4384-4b57-b1a5-0de21dc23dfd/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f1b1b9-b2ef-4ccc-ac5c-ace5fa84ed5f/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b89dfe9-828c-42f3-9de5-bafded4e4662/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d5a8f9-0c7b-43ae-887c-73dc6938d6a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 508d331d7e177a1a0e793fcebde52e18
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
83732c43648e235a125243f46a48bbc2
82be306c85921e41dd2c0e4a98a7bf33
e16128ab10b50eb588d1b04a9e3f57bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143556358832128