Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
-
Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2747
- Palabra clave:
- Funcionamiento Area Comercial
satisfacción de los clientes
Commercial Area operation
Customer satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_498b2c2955cdb41a762d7ce92b3cba16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2747 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina2015-01-30T20:51:11Z2015-01-30T20:51:11Z2009CDPEAE319http://hdl.handle.net/10785/2747Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009En el presente trabajo se pretende analizar el funcionamiento del Área Comercial, y como lo perciben actualmente los clientes esto con el fin de conocer las falencias en las que está incurriendo y poder dar soluciones que conlleven a un mejoramiento continúo de la organización. En el presente informe se utilizara principalmente una entrevista la cual se realizara de 2 formas a las poblaciones cercanas se planteara una encuesta personal y a las poblaciones lejanas se realizara una entrevista telefónica, para así conocer a nivel general cuales son las necesidades de los clientes actuales. /Abstract: In this paper tries to analyze the operation of the commercial area, as perceived by customers today that in order to know the flaws in this incurring and give solutions that lead to continuous improvement of the organization. This report is mainly used an interview which takes place in 2 ways to nearby towns event that a staff survey and remote populations will conduct a telephone interview, trying to get a general level what are the needs of existing clientsUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Ángela María Meza Mafla. Organización: DROMAYOR PEREIRA S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE319Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Funcionamiento Area Comercialsatisfacción de los clientesCommercial Area operationCustomer satisfactionAnálisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE319.pdfCDPEAE319.pdfapplication/pdf1310156https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0a71da4d-2c21-4a6d-9f65-fdcd70dc8e29/download508d331d7e177a1a0e793fcebde52e18MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4b1ec19-4384-4b57-b1a5-0de21dc23dfd/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE319.pdf.txtCDPEAE319.pdf.txtExtracted texttext/plain77897https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f1b1b9-b2ef-4ccc-ac5c-ace5fa84ed5f/download83732c43648e235a125243f46a48bbc2MD54THUMBNAILCDPEAE319.pdf.jpgCDPEAE319.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4536https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b89dfe9-828c-42f3-9de5-bafded4e4662/download82be306c85921e41dd2c0e4a98a7bf33MD55Autorización_CDPEAE319.jpg.jpgAutorización_CDPEAE319.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2601https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d5a8f9-0c7b-43ae-887c-73dc6938d6a3/downloade16128ab10b50eb588d1b04a9e3f57bfMD5610785/2747oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27472025-01-27 16:29:27.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
title |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
spellingShingle |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. Funcionamiento Area Comercial satisfacción de los clientes Commercial Area operation Customer satisfaction |
title_short |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
title_full |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
title_fullStr |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
title_full_unstemmed |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
title_sort |
Análisis del grado de satisfacción de los clientes con el servicio prestado por el área comercial de Dromayor-Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Arbeláez, Sara Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Funcionamiento Area Comercial satisfacción de los clientes Commercial Area operation Customer satisfaction |
topic |
Funcionamiento Area Comercial satisfacción de los clientes Commercial Area operation Customer satisfaction |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-30T20:51:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-30T20:51:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE319 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2747 |
identifier_str_mv |
CDPEAE319 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2747 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0a71da4d-2c21-4a6d-9f65-fdcd70dc8e29/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4b1ec19-4384-4b57-b1a5-0de21dc23dfd/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f1b1b9-b2ef-4ccc-ac5c-ace5fa84ed5f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b89dfe9-828c-42f3-9de5-bafded4e4662/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d5a8f9-0c7b-43ae-887c-73dc6938d6a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
508d331d7e177a1a0e793fcebde52e18 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 83732c43648e235a125243f46a48bbc2 82be306c85921e41dd2c0e4a98a7bf33 e16128ab10b50eb588d1b04a9e3f57bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143556358832128 |