Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de...
- Autores:
-
Marín Sánchez, Andrea Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3670
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_1a0cbc426d64f72eeefc60332a6fa891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3670 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Marín Sánchez, Andrea Viviana2016-05-20T13:02:25Z2016-05-20T13:02:25Z2016-05-19CDPCSP219http://hdl.handle.net/10785/3670El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras.Rice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Magally Hernández Ospina. Organización: Molinos Florhuila S.A.Universidad Católica de PereiraPractica empresarial;CDPCSP219Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoEstrategias De ComunicaciónRecordaciónMercadeoPositioningCommunication StrategiesRemembranceMarketingDiseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPECSP219.pdfCDPECSP219.pdfapplication/pdf1548977https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d275d90a-b885-4555-85a7-16c7b5dc2f72/downloada9a6010061f1601c7f029afc2163fbb3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aca7402f-e4f2-47b8-85e1-751250f2178c/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD53TEXTCDPECSP219.pdf.txtCDPECSP219.pdf.txtExtracted texttext/plain84854https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e38f345-ef75-448f-8479-4772ccbe4359/download439921e84d30948b4c2696bca47c21c8MD54THUMBNAILCDPECSP219.pdf.jpgCDPECSP219.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4131https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73a44cbe-3712-4bf7-acb6-0f234dc43ddf/download30657a263b712fdc7dd0f0244ac2ee91MD55Autorizacion_CDPECSP219.jpg.jpgAutorizacion_CDPECSP219.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2425https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ba0138a1-0c1a-4594-bb6d-8074a408669b/download60c6edbc247861c2d7c887c109ab5922MD5610785/3670oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/36702025-01-27 17:15:14.29http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
title |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira Posicionamiento Estrategias De Comunicación Recordación Mercadeo Positioning Communication Strategies Remembrance Marketing |
title_short |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
title_full |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Sánchez, Andrea Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Sánchez, Andrea Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Estrategias De Comunicación Recordación Mercadeo Positioning Communication Strategies Remembrance Marketing |
topic |
Posicionamiento Estrategias De Comunicación Recordación Mercadeo Positioning Communication Strategies Remembrance Marketing |
description |
El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-20T13:02:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-20T13:02:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-05-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPCSP219 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/3670 |
identifier_str_mv |
CDPCSP219 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3670 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica empresarial;CDPCSP219 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d275d90a-b885-4555-85a7-16c7b5dc2f72/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aca7402f-e4f2-47b8-85e1-751250f2178c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e38f345-ef75-448f-8479-4772ccbe4359/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73a44cbe-3712-4bf7-acb6-0f234dc43ddf/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ba0138a1-0c1a-4594-bb6d-8074a408669b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9a6010061f1601c7f029afc2163fbb3 d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be 439921e84d30948b4c2696bca47c21c8 30657a263b712fdc7dd0f0244ac2ee91 60c6edbc247861c2d7c887c109ab5922 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929578191323136 |