Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira

El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de...

Full description

Autores:
Marín Sánchez, Andrea Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3670
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_1a0cbc426d64f72eeefc60332a6fa891
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3670
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Marín Sánchez, Andrea Viviana2016-05-20T13:02:25Z2016-05-20T13:02:25Z2016-05-19CDPCSP219http://hdl.handle.net/10785/3670El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras.Rice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Magally Hernández Ospina. Organización: Molinos Florhuila S.A.Universidad Católica de PereiraPractica empresarial;CDPCSP219Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoEstrategias De ComunicaciónRecordaciónMercadeoPositioningCommunication StrategiesRemembranceMarketingDiseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPECSP219.pdfCDPECSP219.pdfapplication/pdf1548977https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d275d90a-b885-4555-85a7-16c7b5dc2f72/downloada9a6010061f1601c7f029afc2163fbb3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aca7402f-e4f2-47b8-85e1-751250f2178c/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD53TEXTCDPECSP219.pdf.txtCDPECSP219.pdf.txtExtracted texttext/plain84854https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e38f345-ef75-448f-8479-4772ccbe4359/download439921e84d30948b4c2696bca47c21c8MD54THUMBNAILCDPECSP219.pdf.jpgCDPECSP219.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4131https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73a44cbe-3712-4bf7-acb6-0f234dc43ddf/download30657a263b712fdc7dd0f0244ac2ee91MD55Autorizacion_CDPECSP219.jpg.jpgAutorizacion_CDPECSP219.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2425https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ba0138a1-0c1a-4594-bb6d-8074a408669b/download60c6edbc247861c2d7c887c109ab5922MD5610785/3670oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/36702025-01-27 17:15:14.29http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
title Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
spellingShingle Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
title_short Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
title_full Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
title_fullStr Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
title_sort Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Marín Sánchez, Andrea Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Sánchez, Andrea Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
topic Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
description El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-20T13:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-20T13:02:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-05-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPCSP219
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/3670
identifier_str_mv CDPCSP219
url http://hdl.handle.net/10785/3670
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica empresarial;CDPCSP219
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d275d90a-b885-4555-85a7-16c7b5dc2f72/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aca7402f-e4f2-47b8-85e1-751250f2178c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e38f345-ef75-448f-8479-4772ccbe4359/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73a44cbe-3712-4bf7-acb6-0f234dc43ddf/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ba0138a1-0c1a-4594-bb6d-8074a408669b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9a6010061f1601c7f029afc2163fbb3
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
439921e84d30948b4c2696bca47c21c8
30657a263b712fdc7dd0f0244ac2ee91
60c6edbc247861c2d7c887c109ab5922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929578191323136