Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira

El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de...

Full description

Autores:
Marín Sánchez, Andrea Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3670
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategias De Comunicación
Recordación
Mercadeo
Positioning
Communication Strategies
Remembrance
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El sector arrocero en Colombia es uno de los más importantes del país y del mundo, no sólo porque el arroz es un producto de consumo masivo, sino también, porque es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos genera hoy en día a nivel mundial. Una de las empresas que se ha encargado de comercializar este cereal en Colombia desde 1961 es Molinos Florhuila, siendo hoy en día una de las marcas más consumidas y recordadas en algunas regiones del mercado colombiano dentro de las que no se encuentra Pereira. Por tal motivo, en este trabajo, se proponen estrategias de comunicación que permitan llamar la atención de los consumidores de arroz pereiranos para que prefieran la marca Florhuila por encima de otras.